7/24/2010

Moratinos: "El Gobierno prevé continuar trayendo presos cubanos"

Miguel Ángel MoratinosImage via Wikipedia
El ministro avanza que "quedan 52 los presos por ser liberados" y que éstos vendrán a España con sus familias, sumando un total de 135 personas.
El Gobierno tiene previsto "continuar trayendo" a ex presos políticos cubanos a España una vez que el viernes se concluyó la primera fase de "liberación", según ha asegurado en Córdoba el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

El titular de Exteriores, que se ha mostrado "satisfecho", ha apuntado que el compromiso del Gobierno cubano y de su presidente Raúl Castro "se ha cumplido", y que en un plazo no superior a cuatro meses "todos habrán recuperado su libertad".

En este sentido, Moratinos ha confirmado que el próximo lunes informará a sus homólogos de la Unión Europea sobre el proceso de liberación antes de que en septiembre la propia Unión debata para obtener una "posición comunitaria" con respecto a la política exterior con Cuba.

El ministro ha señalado que, hasta el momento, han llegado una veintena y que, "en total, son 52 los presos que quedaban por ser liberados" y que estos vendrán a España con sus familias, algo que suma "un total de 135 ciudadanos cubanos en nuestro país".

Los disidentes se beneficiarán del sistema de Protección Internacional Asistida que conlleva la obtención de un permiso de trabajo y residencia para un plazo de tres o cuatro meses, la homologación automática de títulos y la posibilidad de optar a la ciudadanía española en un período de dos años.

Leer Mas en Europa Sur


Nota: Lo que quiere decir que esta seguro que no habrá apertura política alguna y por tanto la oposición democrática seguirá siendo deportada y acogida a beneplácito por España.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA