7/11/2010

"A mi esposo (Chávez Abarca) le inyectaron algo para dormirlo y llevarlo a Venezuela"

La esposa del acusado de terrorismo en Cuba asegura que a su esposo le robaron el celular días antes de su captura y que antes le había dicho que no tenía pensado en viajar a Cuba.

Última actualización: 11 DE JULIO DE 2010 09:54 | por Carmen Rodríguez




Para la esposa de Francisco Chávez Abarca, existen irregularidades, el video en el que su esposo aparece no tiene fecha ni hora, menciona que en la última llamada telefónica con su esposo, él le aseguró que no viajaría a Venezuela.

¿Cuáles son las irregularidades que usted cree que se dieron en la captura de su esposo?

Él estaba seguro que no viajaría a Venezuela, dos días antes de la detención le robaron el celular en Guatemala, y no era la primera vez que se lo robaban. El pasaporte no tiene el sello de salida y eso no pasa en los aeropuertos, uno no puede abordar un avión si le falta un sello.

Además, las cámaras de seguridad de todos lados tienen fecha y hora de las grabaciones, por eso son cámaras de seguridad para registrar y al observar todos los videos ninguno tiene la fecha ni la hora.

¿Por qué cree que su esposo fue secuestrado?

Creo que a mi esposo le inyectaron algo para dormirlo y llevarlo a Venezuela, porque él me aseguró que no iría, era como llegar a la cueva del león, porque luego en otro video aparece con unos tirros en las muñecas, también lo van como cargando entre dos hombres como si no pudiera caminar él solo y eso me ha llamado la atención.

¿Se ha abocado a alguna institución gubernamental para solicitar ayuda para su esposo?

Ya fui a Cancillería, ahí me dijeron que no ha llegado el informe que emite el Gobierno cubano y sin ese documento ellos no pueden hacer nada. Pero a mí me parece un poco displicente la actitud del Canciller Hugo Martinez, quien dijo que eso le competía a las autoridades de Cuba y de Venezuela y a la Interpol. Esa actitud es como si se estuviera lavando las manos.

He ido a la Procuraduría de los Derechos Humanos, pero no me han recibido, no me han dado si quiera la fecha de la cita con el Procurador, me dieron un teléfono pero no contestan y me dijeron que me iban a llamar y hasta la fecha no me han llamado, de ser posible iré a la Organización de Estados Americanos para pedir que se revisen todos los tratados internacionales en cuanto a juicios y derechos que tenga Francisco para que se hagan cumplir y respetar.

Usted cree en la inocencia de su esposo, ¿qué espera que hagan las autoridades del país para ayudar a su esposo?

Yo lo que quiero es que a mi esposo le hagan un juicio justo en Cuba, el gobierno de nuestro país (El Salvador) tiene que darle acompañamiento a un ciudadano, ya hay consulado en Cuba y a pesar de eso no han enviado los documentos a Cancillería.

Leer la entrevista completa en La Pagina del Salvador

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA