7/07/2010

Mas de una veintena de Defensores de los Derechos Humanos se dieron cita en una vivienda en la Habana Vieja



Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre asociadas (ALAS)


Mas de una veintenas de Defensores de los derechos Humanos se dieron cita en una vivienda en la Habana Vieja, este pasado 6 de julio a las 2.00 pm para recibir clases de cómo poder hacer que sean respetado los derechos civiles fundamentales del hombre, pudo confirmar este reportero con su presencia en el lugar.

Todo comenzó con la proyección de un documental en el cual se entrevistaban a varias personas en otros países, muchos de ellos cubanos, y manifestaban su opinión sobre la libertad de movimiento y de expresión y de cómo era respetada en esos países.

Al culminar el mismo estallo un gran debate sobre el tema, todos si concordaban en una cosa es como en nuestros país es violadas todas esas libertades, saltaron los ejemplos de los cientos de cubanos que se encuentran encarcelados en condiciones infrahumanas por el solo delito de expresarse libremente, de los miles de cubanos que son deportados a sus provincias de origen cuando lo sorprenden en una provincia que no es la del el, y de muchas personas que llevan años esperando que el gobierno de Cuba lo autorice salir estando visadas por otro país.

Zoila Hernández Díaz Directora Ejecutiva de la FLAMUR y vice-directora del PRC, explico a los presentes como podemos exigir sean respetadas todas estas violaciones que sufre el pueblo cubano, pacíficamente aunque seamos agredidos violentamente por los paramilitares, puso de ejemplo las golpizas que sufrieron las damas de blanco en este aniversario, y la que sufren a diario todo aquel que pretende exigir su derecho pacíficamente o exprese lo que siente públicamente. Se conto con la intervención de Orlando Corzo, Vladimir Calderón Fría y Madeleine L. Caraballo

El acontecimiento duro unas tres horas aproximadamente, y se conto con la presencia de Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), vecinos de la localidad, junto a activistas de otras organizaciones.

Esta escuela abrirá sus puertas todos lo día 9 de cada mes a todos los cubanos que quieran conocer sus derechos y como exigirlos planteó a los presentes Madeleine Lazara Caraballo, directora del PRC en el municipio de la Habana Vieja.






Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA