7/08/2010

Los ex presos políticos cubanos residentes en España dicen que el exilio no es libertad

Foto Archivo

El escepticismo y la alegría se entremezclan entre los compañeros cubanos de los presos del Grupo de los 75 que viven en España. Son Omar Pernet, José Gabriel Ramón y Alejandro González. A ellos –y otro compañero más que ahora reside en Miami- les enviaron a España en 2008 después de ceder a su liberación tras la gestión diplomática del ministro Moratinos.

Son los que mejor conocen lo que les espera a los 5 ex presos políticos que acogerá nuestro país tras el anuncio realizado ayer de la próxima liberación de los 52 prisioneros que aún quedan en las cárceles cubanas del Grupo de los 75.

Omar Pernet Hernández, José Gabriel Ramón Castillo y Alejandro González Raga son compañeros suyos a los que el régimen cubano puso en libertad en 2008 tras unas negociaciones mantenidas con el ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos. Ellos y Pedro Pablo Álvarez, que ahora reside en Miami, fueron enviados a España sin permiso para volver a pisar su patria nunca más.

Eso es lo que más le pesa a Omar Pernet, a un mes de cumplir los 65 años, postrado en una silla de ruedas tras un accidente de tráfico durante un traslado cuando ya era preso en Cuba y sin familia en España. Pernet opina que no se puede hablar de liberación.

No es una liberación, eso es un destierro. Porque liberación es cuando te quedas en tu país. Les están haciendo lo mismo que nos hicieron nosotros cuatro”, afirma indignado.

Leer Mas en lainformacion.com



No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA