7/19/2010

Los cubanos desterrados piden a la UE que no levante las sanciones


Los disidentes cubanos desterrados a España no quieren ser la moneda de cambio que utilice Moratinos para convencer a los países de la UE para levantar las sanciones a la dictadura. Así se lo han hecho saber a los 27 ministros de exteriores de la UE, a través de una carta.

Moratinos sigue empeñado en levantar las sanciones de la Unión Europea a la dictadura de los Castro aunque no se haya producido ni un solo avance en materia de Derechos Humanos. El ministro español, principal aliado de la tiranía en Europa, quiere utilizar el destierro de a España de varios presos políticas –que vende como si fuera una "liberalización"– para convencer a los países más reticentes a modificar la posición común.

Pero los desterrados se niegan a ser moneda de cambio en los tratos de Moratinos con la satapría castrista. Ricardo González Alfonso, Mijail Bárzaga Lugo, Normando Hernández González, Antonio Augusto Villarreal Acosta, Omar Rodríguez Saludes, Luis Milán Fernández, Pablo Pacheco Ávila, José Luis García Paneque, Julio César Gálvez y Léster González Pentón han frmado una carta conjunta en la que piden a los 27 ministros de Exteriores de la UE que no levanten las sanciones ya que la dictadura "no ha dado pasos que evidencien una clara decisión de avanzar hacia la democratización de nuestro país".

Reproducimos íntegra la carta de los disidentes desterrados:

Madrid, 19 de julio de 2010

Excelentísimos señores

Cancilleres de la Unión Europea

Nosotros, prisioneros de conciencia cubanos desterrados en España en los últimos días, conscientes de la voluntad manifiesta de algunos países europeos de modificar la "Posición Común" de la UE con respecto a Cuba, declaramos nuestro desacuerdo con la aprobación de esta medida, por entender que el gobierno cubano no ha dado pasos que evidencien una clara decisión de avanzar hacia la democratización de nuestro país.

Nuestra salida a España no debe ser considerada un gesto de buena voluntad, sino como una acción desesperada del régimen en la búsqueda urgente de créditos de todo tipo.

Es por ello que solicitamos a los países de la Unión Europea que no reblandezcan sus exigencias encaminadas a lograr cambios hacia la democracia en Cuba y a conseguir para todos los cubanos los mismos derechos que disfrutan los ciudadanos europeos.

Respetuosamente,

Ricardo González Alfonso

Mijail Bárzaga Lugo

Normando Hernández González,

Antonio Augusto Villarreal Acosta

Omar Rodríguez Saludes

Luis Milán Fernández

Pablo Pacheco Ávila

José Luis García Paneque

Julio César Gálvez

Léster González Pentón

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA