7/28/2010

La libertad no existe en Cuba



Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Habana-Cuba. Le es negada la posibilidad de exponer sus pinturas al opositor José Antonio Sánchez Santoyo, por no aplicar parámetros según miembros de la UNEAC y el Fondo de Bienes Culturales del municipio de Centro Habana este pasado 15 de julio, explico el perjudicado a este corresponsal.

Solo les tuve que mencionar los nombres de mis pinturas, no fueron capases ni de observar una de ellas, para diagnosticar que las pinturas no cumplían los parámetros para ser exhibidas en alguna de las galerías, que todas las existentes en el país son propiedad del gobierno cubano continuaba diciendo este.

Mis pinturas son del genero Astracto conceptualista, con temáticas de la Religión Yoruba y de sus ancestro (elegua), otras se las dedico a todas las madres que  luchan por la felicidad de sus hijos (Margarita)…. La pareja dispareja del 59 a nuestros días; Piscis; El Marxismo actual; Prensa denegada, La primavera negra; entre otras.

Como protesta a esta arbitrariedad he salido con mis pinturas a exhibirlas en la calle, pese a la represión y detenciones que he recibido, concluyo el mismo.

Sánchez Santoyo es el presidente del movimiento Alternativa Republicana.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA