7/11/2010

Intercambio Cultural a la Mexicana

"Solamente una vez, de Cuba a Lara"

Agustín Lara

“Solamente una vez. De Cuba a Lara”, es un disco apto para los amorosos que aprecian cada una de las palabras y acordes, dedicados a las cosas que trascienden el instante, cuando el poeta hace de las suyas.

Ésas que no vienen de la loca inspiración, sino del trabajo apasionado de ir descubriendo y describiendo, en piezas únicas, lo que es la vida.

En cada una de las composiciones del inigualable Agustín Lara, se muestra esa labor exploratoria que realizó en vida sobre las mujeres, el amor y la vida.

Las reinterpretaciones a las canciones de Lara en este disco son de once artistas cubanos que muestran, en sus estilos muy particulares, la gama de emociones y experiencias que “el flaco de oro” plasmó en cada una de sus aventuras musicales.

Va de las pulcras y aderezadas orquestaciones con pianos interminables y voces engolosinadas de Pablo Milanés o Francisco Céspedes -pasando por el danzón clásico de la Orquesta Aragón que transporta a las noches húmedas y tranquilas del puerto de Veracruz con el “Lamento jarocho”- hasta las más divertidas y juguetonas interpretaciones de Kelvin Ochoa o Los Van Van a “La clave azul” y “La palmera”, respectivamente, que nos recuerda esa atmósfera de éxito que tuvieron los “Buena Vista Social Club” a finales de los noventa y principios de siglo XXI en nuetro país.

De la melancólica “Noche de ronda”, a la apasionada “Arráncame la vida”, para rematar con “Solamente una vez”, canción con la que cierra este obra, con la voz quebrada de Omara Portundo, quien nos confirma que este disco es el pretexto idóneo para acercarnos a la obra Agustín Lara o para gozarla en su reinvención.


Para los que no se conforman con escuchar cada una de las melodías del poeta, se incluye un dvd con testimonios de los artistas sobre cuál es la experiencia de colaborar en una obra como esta.

Fuente: Presidencia de Mexico

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA