7/01/2010

Inauguran Biblioteca Independiente, con el nombre de “Orlando Zapata Tamayo”.



Un libro abierto, es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera olvidado, un alma que perdona, destruido, un corazón que llora.


Inauguran Biblioteca Independiente, con el nombre de “Orlando Zapata Tamayo”.








En la Ciudad de la Habana, fue inaugurada la Biblioteca Independiente ‘Orlando Zapata Tamayo’, adscrita a las Bibliotecas Independientes de Cuba (BIC), que dirige en el exterior, Berta Mexidor Vázquez y dentro de Cuba, Julio Varcarcel Ballester.

La actividad se efectuó, en la tarde del miércoles 30 de junio de 2010, en la barriada de Luyanó, y su director es el opositor invidente, José Antonio Mesa González, ex-Preso Político y quien dirigiera una antigua Asociación de ciego opositores, hoy desmantelada, por la acción de la Policía Política y sus acólitos infiltrados.

Dicha Biblioteca Independiente, radica en la calle Atares # 412 entre Municipio y Rodríguez, municipio “Del 10 de Octubre”, Pepe es asistido para su labor, por su esposa y la entidad está enclavada en una zona donde existen muy pocas de estas instituciones. La biblioteca independiente, prestara servicios igualmente a diversos estudiantes, que no consiguen en sus escuelas, los libros necesarios para ampliar sus conocimientos.

En la actividad se encontraban también, otros bibliotecarios independientes de Cuba, así como una representación de la CTIC, Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba, uno de cuyos integrantes, Pedro Antonio Scull, fue amigo personal de Orlando Zapata Tamayo, cuando compartían tribuna, subidos a los bancos del Parque Central. Desde estos bancos arengaban a la población, instándola a reclamar sus derechos y libertades, en los años noventas y dos mil. Verdadero motivo este, por el que fue encarcelado el mártir Zapata Tamayo, que murió tras una larga huelga de hambre el pasado 23 de febrero, protestando contra los tratos crueles y degradantes a los que los sometían los carceleros de la dictadura castrista.

Héctor Julio Cedeño Negrín

Coordinador en para la Región Occidental,
de las Bibliotecas Independientes de Cuba.




En la foto, participantes en la inauguración.





Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA