7/07/2010

Iglesia: Cuba ofrece liberar a 47 presos políticos


Church: Cuba offers to free 47 political prisoners
English

Traducción automática Google

AP - LA HABANA - La Iglesia Católica Romana de Cuba dijo el miércoles que el gobierno comunista ha acordado liberar a 47 presos políticos y les permiten salir del país en lo que sería la liberación más grande en masa de prisioneros de conciencia en la isla en las últimas décadas.

El anuncio siguió a una reunión entre el presidente Raúl Castro y el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana. También participaron se encontraba de visita el canciller español Miguel Angel Moratinos y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

En un comunicado, la oficina de Ortega, dijo que todos los que habían ofrecido la libertad eran miembros de un grupo de 75 destacados activistas de la oposición política, los organizadores de la comunidad y los periodistas que informan sobre Cuba en desafío a los controles estatales sobre los medios de comunicación. Ellos fueron detenidos en una redada contra la disidencia en marzo de 2003.

54 de ellos han permanecido entre rejas - la mayoría de los términos que sirve de prisión por cargos de conspirar con Washington para desestabilizar el sistema político de Cuba.

Nota: Se habla de liberar y les permiten salir del país, como si fuese una opción y no una condición, así que veremos si es una liberación o si es una deportación al viejo estilo del imperio español, como mismo hacían con los luchadores por la independencia, como le hicieron a Jose Martí en tiempos de la colonia.


Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA