7/08/2010

Fariñas pospone huelga

Guillermo Fariñas Hernández periodista independiente cubano.



(Radio Martí) - El periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández emitió una nota de prensa este jueves donde anuncia que pospone su huelga de hambre.

Desde la ciudad de Santa Clara, la portavoz de la protesta de Fariñas, la periodista independiente Licette Zamora Carrandi, dio lectura al texto donde el disidente anuncia que pospone su huelga de hambre en espera de los resultados finales de las negociaciones entre la Iglesia Católica y el gobierno comunista cubano.

Fariñas asegura que su huelga fue la continuación de la huelga de hambre donde murió el preso político Orlando Zapata Tamayo, y que en la confrontación entre demócratas y antidemócratas no hay vencidos ni vencedores, sino una ganadora: Cuba, la patria.

La nota destaca también la valiente actitud de las Damas de Blanco que han sabido defender a sus familiares encarcelados y agradece la solidaridad mostrada por los cubanos tanto en la isla como en el exilio, así como la solidaridad de las distintas personalidades internacionales.

Fariñas se declaró en huelga de hambre el 24 de febrero, tras la muerte de Zapata Tamayo, pidiendo la liberación de los presos políticos más enfermos, y ha estado recibiendo alimentación intravenosa en un hospital de Santa Clara.

El doctor Ismelis Iglesias Martínez manifestó en el día de ayer que el periodista independiente había sido informado por la Iglesia Católica acerca de la excarcelación escalonada de 52 prisioneros políticos como resultado de las conversaciones con el régimen de Raúl Castro.

Pulse en el audio si desea escuchar a Guillermo Fariñas Hernández hablando de su deciisión.



Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA