7/29/2010

Ex prisionero político Ariel Sigler es posible que sufra daños en la columna


Miami (EEUU), 29 jul (EFE).- El ex prisionero político cubano Ariel Sigler, quien llegó a Estados Unidos con un precario estado de salud, es posible que sufra daños en su columna vertebral por falta de atención cuando estuvo en la cárcel, dijeron hoy médicos.

Los doctores Alberto Ramos y Orlando Rodríguez del Jackson Memorial Hospital de Miami que le atienden informaron de que lo han sometido a exámenes preliminares desde que ingresó el miércoles en ese centro médico.

"Ariel posiblemente tiene algún daño en la estructura columna-espinal y un proceso de polineuropatía como se había dicho previamente", precisó Ramos en una conferencia de prensa.

Rodríguez, por su parte, dijo que "la falta de atención médica lo pudo haber llevado a un estado de deterioro físico".

Sigler será sometido a más análisis para determinar qué otros padecimientos sufre tras pasar siete años en una cárcel de Cuba sin recibir el tratamiento médico adecuado.

Entre los primeros cuidados que ha recibido destaca el suministro de altas dosis de proteína para ayudarle a fortalecer los músculos.

"Es un cambio tan grande, es como salir de la oscuridad para la claridad. Prácticamente entré a la vida", declaró el ex prisionero político que hoy mostraba un mejor semblante que cuando llegó a Miami el miércoles.

Leer Mas en ABC 

Nota: Recuerde que usted puede colaborar haciendo una donacion a :

ARIEL SIGLER

HUMANITARIAN FUND

ACCT # 0000148280827

Bank: BB & T

Cualquier duda llamar a Miguel Sigler Amaya al siguiente teléfono

(786) 768 4428

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA