7/13/2010

"España no puede recibir a un régimen que ejecuta opositores"


La disidencia iraní denuncia el encuentro entre Moratinos y Mottaki. Moratinos hizo caso omiso de las críticas, como ocurrió en Cuba.

“España no puede recibir a un régimen que ha ejecutado a 120.000 opositores”. La disidencia iraní está indignada con el amable recibimiento que el Gobierno español le ha dado al ministro de Exteriores del régimen de los ayatolás, Manouchehr Mottaki. Ayer, Miguel Ángel Moratinos celebró la visita del enviado de Mahmud Ahmadineyad con una cena en el Palacio de Viana, algo que ha provocado el enfado no sólo de la disidencia iraní, sino también de organizaciones pro derechos humanos. “El Gobierno de Zapatero debe cancelar ese encuentro”, exige ante LA GACETA Firouz Mahvi, miembro del Consejo Nacional de la Resistencia iraní en el exilio. No obstante, el Ejecutivo español hizo caso omiso a estas peticiones y decidió finalmente acoger al canciller iraní. “Estamos hablando de un régimen que utiliza las torturas más salvajes”, entre ellas “lapidaciones o abusos sexuales”, apunta Mahvi.

Horas antes del encuentro con su homólogo iraní, Moratinos intentó justificarse asegurando que “el diálogo no se debe nunca olvidar o sustituir”. Pero la disidencia tiene claro que “con este tipo de gobiernos no se debe dialogar” porque “ellos no escuchan”.

“El régimen iraní quiere utilizar la visita a España para limpiar su imagen”, explica Mahvi. Así, buscan, según el opositor en el exilio, “justificar la represión interna, el mantenimiento de los proyectos nucleares y la exportación del terrorismo”. “Con este encuentro el Gobierno español da un mal ejemplo” al resto del mundo, apunta, y considera que está “decepcionando a todos los iraníes que confían en los países democráticos” para salir de esta situación.


Leer Mas en Intereconomia.com

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA