7/12/2010

El primer grupo de presos políticos cubanos liberados llega mañana a España


El primer grupo de presos políticos cubanos que serán liberados y expulsados llegará mañana a España acompañados por algunos de sus familiares en vuelo regular, han informado este lunes fuentes diplomáticas.

Aunque en un principio la diplomacia española cifró en 11 el número de disidentes que aterrizaría mañana en España, finalmente serán siete los que lleguen a nuestro país. El motivo es la dificultad que ha encontrado la Embajada española en La Habana para encontrar plazas en los vuelos comerciales que operan entre Madrid y la capital cubana. Los presos políticos vendrán acompañados por sus familiares, de modo que el grupo que mañana aterrizará en España ascendería a 33 personas.

Seis de los siete presos políticos que el Gobierno cubano liberará en las próximas horas y que llegarán mañana a España figuran en el grupo de los más enfermos por cuya liberación comenzó su huelga de hambre el disidente y periodista independiente Guillermo Fariñas.


La cifra de liberados asciende a 20

Además, y según ha anunciado hoy el Arzobispado de La Habana, serán tres más los presos que serán liberados. De esta forma ascienden ya a 20 los presos que, según el Arzobispado de La Habana, han manifestado su disposición para dejar su país a cambio de su libertad y ser trasladados a España.

Leer Mas en ABC


Nota: Hay contradicciones en el numero real de presos políticos que viajaran a España,acá dicen 20, pero en Palabra Nueva, que es la pagina del Arzobispado de La Habana, han emitido en las 3 ultimas Notas de Prensa sobre la salida de presos políticos para España y que dicen.



ARZOBISPADO DE LA HABANA
NOTA DE PRENSA
No.2


Como adelantamos en la nota de ayer, cinco (5) prisioneros podrán salir rumbo a España en los próximos días. Ellos son:

1- ANTONIO VILLARREAL ACOSTA

2- LESTER GONZÁLEZ PENTÓN
3- LUIS MILÁN FERNÁNDEZ
4- JOSÉ LUIS GARCÍA PANEQUE
5- PABLO PACHECO AVILA

Orlando Márquez Hidalgo

La Habana, 8 de julio de 2010


ARZOBISPADO DE LA HABANA
NOTA DE PRENSA
No.1
(10-julio-2010)

En continuidad con el proceso de liberación de prisioneros, se informa los que saldrán próximamente con destino a España.

1- NORMANDO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
2- JULIO C. GÁLVEZ RODRÍGUEZ
3- OMAR R. RUIZ HERNÁNDEZ
4- MIJAIL BÁRZAGA LUGO
5- RICARDO GONZÁLEZ ALFONSO

Orlando Márquez Hidalgo
La Habana , 10 de julio de 2010


ARZOBISPADO DE LA HABANA
NOTA DE PRENSA
No.2
(10-julio-2010)

En continuidad con el proceso de liberación de prisioneros, se informa que otros siete serán excarcelados próximamente. Ellos son:

1- ARTURO PÉREZ DE ALEJO RODRÍGUEZ
2- JORGE L. GONZÁLEZ TANQUERO
3- MAUEL UBALS GONZÁLEZ
4- ALFREDO M. PULIDO LÓPEZ
5- BLAS G. REYES RODRÍGUEZ
6- RICARDO ENRIQUE SILVA GUAL
7- JOSÉ U. IZQUIERDO HERNÁNDEZ

De esta forma suman diecisiete (17) los prisioneros que han aceptado la propuesta de salir de la prisión y trasladarse a España.


Orlando Márquez Hidalgo
La Habana , 10 de julio de 2010


Update

EuropaPress


Los tres nuevos nombres que se suman a esta lista y que "serán excarcelados próximamente" son, según el Arzobispado, Jesús Mustafá Felipe, condenado a 25 años de prisión; Omar Rodríguez Saludes, condenado a 27 años; y Antonio R. Díaz Sánchez, condenado a 20 años.



Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA