7/15/2010

Declaraciones del Ministro de Defensa Gabriel Silva, sobre la ubicación de cabecillas de las Farc y el Eln en Venezuela



Foto: Javier Casella / Mindefensa



15 de julio de 2010



Ministro de Defensa Gabriel Silva: Buenas tardes, tengo instrucciones del señor Presidente de la República para compartir con ustedes información de inteligencia sobre la presencia de terroristas de las Farc y el Eln en territorio venezolano.

Tenemos información vigente del día de hoy, que en un campamento cuyas coordenadas han sido entregadas a los medios el día de hoy; en este instante están ocurriendo reuniones del terrorista Iván Márquez con otros terroristas de las Farc y aspiramos que hoy mismo se confirme esa realidad en territorio venezolano.

Oír audio rueda de prensa



Tenemos información contundente sobre la permanencia hasta el día de hoy de esa presencia terrorista en territorio venezolano; también confirmamos la presencia de alias Pablito del Eln en el sur del territorio venezolano. tenemos información que tiene un campamento con 25 personas que lo protegen allí y tenemos videos e información de inteligencia altamente delicada que lo confirman, provista por desmovilizados, que en los próximos días, algunos de ellos, han aceptado hablarle a los medios.

El propósito de entregar esta información a la opinión pública a través de la generosa colaboración de ustedes es ratificar que ha explicado el deterioro de las relaciones entre Colombia y Venezuela que es el continuado y la permanente tolerancia a la presencia de los terroristas en ese país sin duda representa una amenaza a la seguridad nacional de Colombia.

Aspiramos que con ésta información, se genere una reacción, una discusión, un debate público que entienda que es fundamental para Colombia que se resuelva la presencia de esos terroristas en territorio venezolano, para proceder en cualquier dirección de normalización. El Señor Presidente es el vocero de la Política exterior y él mismo se encargará como lo ha hecho en éstos últimos días, insistir en la importancia que trascendamos la coyuntura actual efectivamente que avancemos en las relaciones, pero que no olviden los colombianos que lo que ha ocurrido hasta ahora es el resultado de la presencia confirmada de la presencia clara y concreta de terroristas de las Farc y el Eln en ese vecino país. Ese es un obstáculo que ojalá se supere.

Muchas gracias,


Fuente :Ministerio de Defensa de Colombia

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA