7/19/2010

Cuba prepara una profunda reforma política y económica

MENOS. “DAMAS DE BLANCO”, FAMILIARES DE LOS ARRESTADOS EN 2003, MARCHARON AYER EN CUBA, AHORA CON LA REDUCCION DEL NUMERO DE DETENIDOS.


Por La Habana Y Madrid. Dpa, Afp Y Ap

Tras comenzar a liberar a presos políticos, el gobierno de Raúl Castro planea avanzar en cambios como la ampliación del trabajo por cuenta propia y así bajar el número de empleados estatales. Y terminar con la doble paridad de la moneda.

La liberación de 52 presos políticos que arrancó la semana pasada no parece ser una medida aislada del gobierno de Cuba. Es parte, en realidad, de una profunda reforma política y económica que planea poner en marcha el presidente Raúl Castro en pocas semanas, según adelantaron fuentes oficiales citadas por el diario español El País.


El propio Raúl Castro ha dicho en varias oportunidades desde que llegó al poder –en forma provisoria en julio de 2006, cuando su hermano Fidel tuvo que dejar la presidencia por razones de salud, y de manera definitiva en febrero de 2008– que en la isla hacen falta “cambios estructurales”, en especial en lo económico pero también en lo social. Por eso comenzó a relajar lo que él mismo definió como “exceso de prohibiciones”.


Leer Mas en Clarin




Nota: Aunque son muchas las presiones para que cambios se lleven a cabo a la menor brevedad, conociendo los manejos de los tiranos de Cuba, nada positivo se debe esperar de ellos, pura ganadera de tiempo y buscando las vías de mantenerse robandole las vidas a los cubanos.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA