7/01/2010

Cuba Democracia ¡Ya! recuerda a Moratinos que "no ha pasado nada" que mejore la situación de los presos


La plataforma Cuba Democracia ¡Ya! recordó este jueves al ministro de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, que hasta la fecha "no ha pasado nada que nos permita ser optimistas" en el diálogo entre la Iglesia Católica y el Gobierno de la isla para promover la liberación de los presos políticos del régimen.

Tras el anuncio del viaje que realizará el canciller español a Cuba entre el 5 y el 8 de julio para acompañar las gestiones de la cúpula eclesiástica en La Habana a favor de los presos políticos del régimen castrista, la organización divulgó un comunicado en el que se interrogó: "¿Intenta justificar el Sr. Moratinos a la dictadura cubana?".

Así, la plataforma opositora recuerdó a Moratinos que "a fecha de hoy no ha pasado nada que nos permita ser optimistas" por lo que se inclinan a pensar que "no se han producido avances en materia de Derechos Humanos", sino que el citado diálogo "es una operación orquestada por la dictadura, y bailada --no sabemos si conscientemente-- por la Iglesia católica cubana y el Gobierno de España".


Leer Mas en EUROPA PRESS


Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA