7/17/2010

CUBA: CARDENAL JAIME ORTEGA, PROPONE AL PRISIONERO DE CONCIENCIA ARIEL SIGLER AMAYA SALIDA PARA ESPAÑA.

http://1.bp.blogspot.com/_YV2gEA9DNhw/TEEhDEz124I/AAAAAAAAdzw/cgxS8YgOJv4/s1600/ArielSiglerExcarceladollegaPedroBetancourt.jpg

Este jueves 15 de julio el Cardenal Jaime Ortega, realizó una llamada telefónica a los familiares del Prisionero de Conciencia y recién liberado por licencia extrapenal por motivos de enfermedad después de haber cumplido más de 7 años de prisión de una condena de 20 años de privación de libertad; la llamada fue para proponerle una posible salida de Cuba hacia España con todos sus familiares.

La respuesta por parte de Ariel Sigler Amaya fue que su salida de Cuba para recibir tratamiento médico por su grave estado de salud es para Estados Unidos de América, país que le otorgó una visa humanitaria desde antes de ser liberado. El prisionero de Conciencia posee todos los documentos legales para realizar este viaje salvo el Permiso de Salida o ¨carta blanca¨ que la dictadura Castrista le esta negando sin justificación lógica alguna.

En EE.UU. están listas todas las condiciones para recibir a Ariel Sigler Amaya en el Aeropuerto Internacional de Miami y trasladarlo en una ambulancia a un importante hospital de Miami que tiene todo preparado para recibirlo y atender su muy delicado estado de salud. Además, en la ciudad de Miami, Ariel Sigler Amaya cuenta con su representante y hermano Miguel Sigler Amaya, quien se ha encargado de realizar una incansable campaña por salvarle su vida con el tenaz apoyo de varias organizaciones y personalidades independientes, así como Representantes Estatales, Alcalde y Congresistas Federales.

Por último: Ariel Sigler Amaya y toda su familia mantienen la resolución de que si el lunes 19 de julio no le dan a Ariel el Permiso de Salida para recibir tratamiento médico en los Estados Unidos de América, todos se van a plantar en huelga de hambre en un lugar público.

Informa: Miguel Sigler Amaya
Fuente: Baracutey Cubano

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA