7/15/2010

Cruz Roja explica que los ex presos cubanos tendrán que ser trasladados En Madrid no cuentan con recursos suficientes

Llega a Madrid el primer grupo de presos cubanos excarcelados

Cruz Roja Española ha explicado que los ex presos políticos cubanos acogidos en España y sus familias tendrán que ser trasladados a otras provincias porque en Madrid la organización no dispone de "recursos suficientes". Al tiempo, ha señalado que el hostal en que se encuentran, un centro de "acogida excepcional", era el único lugar donde podían recibirlos a todos juntos.

Un portavoz de la organización, Miguel Ángel Rodríguez, ha señalado que la Cruz Roja está haciendo un 'mapeo' de todas las plazas disponibles "tanto en centros de acogida como en pisos" en el resto del país para después ofrecérselas a los disidentes y tratar de "conciliar sus prioridades con la disponibilidad".

"Los recursos en Madrid son escasos para un número tan elevado de personas", ha apuntado Rodríguez, para incidir en que Cruz Roja "tiene muchos más recursos" fuera de la capital, que se asignarán "en función del número de personas, sus intereses y el número de plazas disponibles".

Leer Mas en Telecinco

Nota: Estaría todo esto planeado luego de tantos meses de supuesto dialogo de Moratinos con la Dictadura, parece que si, al menos cumple con el objetivo de separarlos mas, sacarlo del alcance de los medios y las instituciones publicas y sobre todo alejarles la posibilidad de presentarse ante el Parlamento Europeo, ademas de mantenerlos en zozobra, incertidumbre, sin un estatus legal correcto y hacinados en una cuarteria sin ventilación en medio del desierto en la afueras de Madrid.

¿Para eso se han comprometido a darle cabida a los 52 presos politicos cubanos y sus familias?

He visto en varios diarios comentarios de españoles muy molestos por esta aventura partidista del PSOE, alegando y con razon que su pais esta en una terrible crisis, donde muchos españoles la están pasando muy mal, que a ellos les estan subiendo los impuestos y que ahora Zapatero quiere pagar los gastos de estos cubanos por beneficio político a costa de todos los españoles, de los que los llaman patriotas y los que les llaman mercenarios. Llevatelo!!!!!

Rematando: Dicen que a cada preso le dieron 500 euros, seguramente para comprar pizzas por una semana.

Que mala suerte tenemos con estos Miguel Ángeles, Joderrrrr

1 comentario:

MARISELA dijo...

Este movimiento del Caballo le ha salido redondo: ha sacado del tablero de juego a gentes que le molestaban y se ha asegurado de que España no les de categoría de exiliados políticos. Moratinos no ha tenido más que seguir el movimiento....
Es una verguenza para los españoles y para los que tenemos las dos nacionalidades, más aún, pues nos enfrentamos a críticas como esas. Pero una aclaración: justo los que hablan de necesidad y crisis, son rojos como el tomate. Lo hacen para poner al resto de españoles en contra de los cubanos contrarios a la dictadura. Así es, no crean que las críticas salen de "la extrema derecha", como gusta llamar el gobierno a todo el que no siga sus pasos. Están siguiendo el modelo de Fidel: o conmigo o contra mí. Y no saben lo peligrosa que es esa posición.
Lo peor es lo de la UE: van a tratar por todos los medios de convencer a Europa a que "se abra a Cuba", mientras Fidel y Raúl siguen más cerraos que un mulo.
Nada nuevo bajo el sol......

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA