7/04/2010

Cracovia por la libertad de Cuba


El Congresita cubano-americano, Linconl Díaz Balart,
participa en el Foro Comunidad Democracias.


(Radio Martí) -El congresista cubano-estadounidense Lincoln Díaz-Balart, quien participa en la ciudad de Cracovia, Polonia, en el foro parlamentario "Comunidad Democracias" al cual asisten personalidades de diferentes países del mundo, dijo que la primera resolución aprobada fue en apoyo a los que luchan por la libertad de Cuba.


Díaz Balart, uno de los siete vicepresidentes del foro, explicó que la resolución reconoce explícitamente el heroísmo de Guillermo Fariñas, quien ha protagonizado una prolongada huelga de hambre a favor de la libertad de los presos políticos cubanos más enfermos.

El legislador estadounidense añadió que el texto de la resolución también rinde homenaje al mártir cubano Orlando Zapata Tamayo y a todos aquellos que exponen sus vidas por alcanzar la democracia en la isla.

Apuntó Díaz-Balart que en medio del foro, el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia entregó un premio al cura cubano José Conrado Rodríguez Alegre quien participa también en el evento.

El congresista señaló finalmente que el foro deja demostrado que los mejores amigos de la causa de la libertad cubana son aquellos que han padecido el comunismo.

Para escuchar las declaraciones del Lincoln Díaz-Balart, pulse el audio.



Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA