7/12/2010

Carta a la oposición y al pueblo para un Concilio Cubano

Hace 15 años la democracia nos sonrió y la libertad nos hizo señas cuando la resistencia al totalitarismo comunista decidió reunirse para debatir sus opiniones y aprobar por consenso un programa político, económico, cultural y medioambiental como propuesta social alternativa.

Hace unos días, actuando como opositores al gobierno cubano, discrepamos en nuestras opiniones firmando diferentes cartas. Una que reunía el sentir de 74 compatriotas y la otra que expresaba el clamor de 494 hermanos sobre el futuro de una legislación extranjera las HR 46 45). Esta iniciativa permitiría el viaje a Cuba de turistas norteamericanos y el levantamiento de restricciones crediticias al Gobierno Cubano para comprar productos agrícolas en USA.

La polémica generada por estas cartas y sus encontradas opiniones nos traen a la memoria la existencia de la Comisión Económica del Concilio Cubano como una plaza ideal para debatir temas sobre inversiones extranjeras en nuestro país; la legalización de la propiedad privada; la apertura financiera del sector agropecuario y otras que ayuden a restaurar la depauperada economía nacional.

Para los cubanos ya es hora de discutir la causa de la crisis nacional y no sus efectos.

Conscientes de la necesidad y urgencia de un debate democrático contando con todas las opiniones, las cuales permitan alcanzar las soluciones a nuestros grandes y más urgentes problemas, imploramos a Dios e invocamos al espíritu de nuestro apóstol para que quite todo obstáculo y permitan la unidad de nuestro arcoíris nacional.

En tal sentido estamos convocando a toda la oposición, así como a la diáspora a reabrir las comisiones de Concilio Cubano y a comenzar los preparativos de los eventos conciliadores.


Hugo Damián Prieto Blanco

Presidente del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo

Ave. 89 # 21410 e/ 214 y 216 La Lisa, Ciudad Habana

Telf. 265 7383 Cell 053302579

Dado en la Habana, Cuba el lunes 12 de julio del 2010.


Darle al zoom para leer las firmas


Lista de Firmantes en Apoyo a Concilio Cubano, Julio 2010 XLS EXCEL

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA