7/13/2010

Carlos Alberto Montaner denuncia que los "enemigos poderosos" de la oposición han conseguido distorsionar su imagen


MADRID, 13 Jul. - El periodista cubano Carlos Alberto Montaner denunció este martes que los "enemigos muy poderosos" de la oposición cubana han hecho de la distorsión de la imagen de los opositores al castrismo una tarea constante y eficaz. "Han logrado eficazmente presentar la lucha de los cubanos por el rescate de las libertades como la lucha de un grupo de gente codiciosa", resaltó.

Sobre su libro presentado hoy, 'Viaje al corazón de Cuba', el periodista, radicado en Madrid desde 1970, explicó que surgió con la vocación de educar a los presidentes latinoamericanos que se reunieron en la Cumbre Iberoamericana celebrada en La Habana en 1999. En este punto, hizo referencia a que el ex presidente José María Aznar --"que tenía una idea más ingenua que la mía, ya que quería educar a Chávez", en referencia al mandatario venezolano, Hugo Chávez-- contribuyó en esta labor al hacer llegar los ejemplares a los diferentes dirigentes iberoamericanos.

Asimismo, en referencia al documental también presentado hoy sobre el disidente Orlando Zapata Tamayo --el preso que falleció el pasado mes de febrero tras permanecer 85 días en huelga de hambre--, indicó que decidió "morirse porque ya no le quedaba otra opción para luchar por la libertad de su país".

Recordando a otros disidentes y opositores, afirmó que no tenían "otra forma de defender sus ideas, su propio yo, su dignidad personal sino ofrendando su propia vida". "Es algo terrible, cuando a uno le dicen: si usted es capaz, se somete a la autoridad del Gobierno y repite estas cosas, va a poder vivir, y estas personas dicen que no y deciden morir. Es el acto de rebeldía mayor que uno puede encontrar, alguien que decide morirse para defender sus ideas", aseguró.


Leer Mas en EUROPA PRESS

Foto: Archivo Baquiana.com

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA