7/16/2010

Béisbol cubano sufre otro duro golpe


LA HABANA (AP) - La selección cubana de béisbol, el deporte nacional, sufrió un par de derrotas seguidas frente al anfitrión Holanda y a Japón en un torneo internacional y prolongó su sequía.

Hace 12 años que Cuba no gana el tradicional torneo de Holanda y el revés agrava la sequía que vive la isla desde los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, el último título internacional importante que conquistó.

"Primero nos noqueó 10-0 Holanda... Una humillación inicial. Pero la tapa al pomo la puso Japón, que nos ganó 4-2 con un equipo universitario. ¡Increíble! ¡Vergonzoso!", exclamó Norberto Viera, un aficionado de 17 años, mientras leía atónito el diario oficial Granma el jueves, en un parque del barrio de Miramar, temprano en la mañana.

"De mal en peor", es el título de Granma. "De nuevo suena la alarma", alertó también Juventud Rebelde, el otro diario de circulación nacional en la isla.

Leer Mas en AP


Nota: No acostumbro reportar noticias deportivas, pero fue tal la algarabía de los escribas de la prensa castrista cuando ganaron 7-4 sobre Estados Unidos, como si se tratara de una batalla naval lo repetían en Twitter cada segundo, es bueno hoy que reciban una tasa de su propio veneno, para que aprendan a ser humildes.



Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA