7/22/2010

Asi van las cosas por la Madre Patria

Fraga defiende a Moratinos y ve "exageradas algunas cosas" de los exiliados cubanos

ELPLURAL.COM

Manuel Fraga se ha distanciado de las opiniones vertidas en las últimas horas por parte de la cúpula de su partido y ha asegurado este jueves que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se está "ocupando bastante" de Cuba y que "de momento" valora "positivamente" su gestión. Además, el fundador del Partido Popular ha indicado que "algunas de las cosas que han hecho los exiliados cubanos en España" le parecen "exageradas".

Nosotros los hemos sacado de allí y a alguno de ellos lo hemos sacado de la muerte, como es el señor que llevaba mucho tiempo en huelga de hambre", ha señalado Fraga en referencia al disidente Guillermo Fariñas, que puso fin a 135 días de ayuno por la liberación de más de medio centenar de presos cubanos, informa Elmundo.es.

Cuestiona a los exiliados
Después, el dirigente del PP ha cuestionado algunas actuaciones de los exiliados que residen en España. "Algunas de las cosas que he visto y han hecho los exiliados cubanos en España me parecen exageradas. Algunas de las cosas que han dicho", ha insistido.

Respeto al Gobierno cubano…
Por último, preguntado si podía explicar cuáles eran esas "cosas exageradas" por parte del exilio, se ha limitado a decir: "Dicen que no se les da bastante libertad para seguir su trabajo con nosotros. Supongo que tendremos que respetar un poco al Gobierno cubano también".

… con matices
Eso sí, ha definido a Cuba como un país “no muy organizado” que debería “organizarse de una vez por todas y entrar en un camino de seriedad, que impida que caiga en las manos de un Fidel Castro como pasó”.


Nota: Que se podía esperar de este señor que es amigo intimo de Fidel Castro.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA