6/18/2010

Trasladan a Egberto A. Escobedo Morales a un hospital de La Habana.


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.


17 de junio.―Egberto Ángel Escobedo Morales, prisionero político recluido en Cerámica Roja, cumplió el 16 de junio dos meses de huelga en reclamo de la libertad de los presos políticos y el respeto por los derechos del pueblo cubano.


Escobedo inicio una huelga el pasado 16 de abril y dijo a esta agencia en aquel momento “para apoyar a Guillermo Fariñas y a los cubanos que no votaron (en las elecciones del 25 de abril) ni votaran en las próximas votaciones de delegados del Partido Comunista a las Asambleas del Poder Popular.


Su esposa comunico en una llamada telefónica el miércoles al mediodía, que Egberto Ángel había sido trasladado al Hospital Amalia Simoni de la ciudad de Camagüey pero el jueves en una nueva llamada aseguró que el prisionero fue llevado a un hospital en La Habana.


Egberto Ángel fue condenado a 20 años de cárcel por un supuesto delito de Espionaje y Propaganda Enemiga en la Causa #20 de 1993 y a extinguido ya 17 y permanecía en la cárcel Cerámica Roja en la ciudad de Camagüey.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA