6/22/2010

Trabajan con medios propios los tribunales en Cuba.



Por: Periodista Independiente, Armando Rodríguez Lamas.



Habana-Cuba, 21 de junio de 2010. Este periodista pudo comprobar que los órganos oficiales del estado carecen de medios para trabajar, cuando este pasado 16 de junio, en horas de la tarde transitaba frente al tribunal municipal  de San Miguel del Padrón ubicado en calle Galido entre Santa Isabel y Vista Hermosa y al notar un grupo de personas que se manifestaban irritadamente pidiendo una explicación, decidió conocer de qué se trataba. 

Sucedió que después de solicitado documentos de índole personal e ir a recogerlos, se veía imposibilitada su recogida porque en dicho lugar se carece de goma para pegar los sellos a estos desde hace tres meses. Así lo dio a conocer una de sus trabajadoras quien además dijo que quien le suministra a ellos estos recursos no es el gobierno, ellos los consiguen como pueden, para trabajar. Además, planteo otra de las trabajadoras del lugar, ¨ si los documentos son para trámites migratorios no se podían entregar porque la directora de dicho tribunal estaba enferma y no los había podido firmar¨ y allí nadie más tenía firma reconocida.

En resumen los allí presentes tuvieron que salir a una escuela cercana para pedir de favor a una maestra que fuera con ellos al lugar con la goma de pegar que esta tenia, que no se sabe si también la había tenido que conseguir para dar sus clases, y con este comentario terminaba la algarabía, pero… quien solucionaba el problema que se le presentaría a los que vinieran el día siguiente, y el de la firma, se preguntaban  los allí presentes, sin que nadie diera respuesta.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA