6/22/2010

Sin credibilidad el Ministerio de Justicia.




Por: Zoila Hernández Díaz. Periodista Independiente.

Habana-Cuba, 21 de junio de 2010. La incredibilidad y el fraude cometido por el Registro  Central de Sancionados, fue comprobado una vez más, comento a esta periodista una de las afectadas.


El pasado día 11 del mes en curso, se presento Yuniet Reina Hernández en horas de  la mañana en el Registro de Sancionados del municipio capitalino de Marianao, ubicado en Avenida 51 y 76, con el objetivo de solicitar sus antecedentes penales. Al transcurrir varios días, luego de varias visitas para su recogida sin efectividad, pudo tener el documento en sus manos y sin revisarlo, pues si existía un error tendría que volverlo a solicitar debido a que el documento ya estaba hecho, con su sello y el cuño puesto,  se dirigió hasta su domicilio, donde sí lo hizo. Ahí fue donde se percato de que este era un fraude. ¨ Es que Yuniet reina Hernández, nacida el 01-12-1984 hija de Ángel Guillermo y Zoila en Ciego de Ávila, cubana y blanca, no puede existir con sexo masculino y terminado en 44 su número de carnet de identidad ¨o sea, continuo Yuniet,¨ que a pesar de la demora del documento, carece de credibilidad porque a las claras se puede apreciar que si el Director del Registro Central  de Sancionados, hubiera comprobado los archivos de antecedentes penales bajo su custodia con las generales de la persona que arriba se consignan le hubiera salido que esa persona no existe.
¨Estas cosas y mucho mas suceden a diario en cualquier institución  del país y el pueblo es quien paga las consecuencias, ahora yo tengo que tramitar nuevamente mi documento y hacer un gasto innecesario,¨ concluyo Reina, quien es vecina de calle 120 número 11308 entre 113 y 119 en el propio municipio de Marianao. 

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA