6/08/2010

Sin asistencia médica la señora Juana del Valle Sanabria

H:\mobile\picture\25-05-10_1515.jpg



Por: Zoila Hernández Díaz, periodista independiente.



Habana-Cuba. La señora Juana del Valle Sanabria de 85 años de edad y vecina de calle Águila número 926 entre Esperanza y Misión del municipio capitalino Habana Vieja, carece totalmente de asistencia médica a pesar de que su hija Miriam Espinosa del Valle la ha solicitado a diferentes instancias.


A la señora Juana se le tuvo que amputar su pierna derecha hace tres años y después de esta operación no ha sido visitada por ningún médico, ni siquiera por alguna persona trabajadora de la salud y tiene que permanecer postrada en una silla de ruedas prestada porque carece de una propia.


En sus buenos tiempos trabajó con el estado hasta la edad de jubilación y fue partidaria del régimen de los castro, ahora con una chequera de 200.00 pesos que no le alcanza ni para su sostén, tiene que ser ayudada por su hija.


Este día en que está siendo visitada por esta periodista, no ha almorzado porque la comida que le suministran en el comedor de ¨atención a la familia¨ esta difícil de ingerir por su mala elaboración.


Fotos: cortesía de Armando Rodríguez Lamas.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA