6/16/2010

Sergio González el curita.

IMG0729A.jpg


Julio Beltrán iglesias

Agencia libre asociadas (ALAS)



Habana-Cuba. El parque Sergio González, ha refugiado en su seno a cuanto vagabundo existe en Centro Habana, y en este realizan todas sus necesidades, pudo comprobar los acontecimientos este reportero con su presencia.


Sergio González o El Curita como es conocido este céntrico parque que limita con las calles de Reina y Galiano en Centro Habana, acoge a los persona sin hogar, en este lavan y tienden su ropa en los muros de una fuente que hace años no emerge una gota de agua, se enjuagan sus brazos de unos tanques de aguas situados en las afueras de unos baños públicos ubicados junto a una caseta, esta agua también les sirve a estas personas para ganarse su sustentos lavando autos.


IMG0730A.jpg


Muchas de estas personas usan de cama los bancos y muros del parque es algo penoso ver todos estos ancianos viviendo en estas condiciones, uno de estos abuelos cuenta sus hazañas cuando era miembro del 26 de julio, y dice que lucho en la Sierra Maestra junto a Fidel Castro y su hermano Raúl con gran orgullo, y luego extiende su mano para ver si le cae algún centavo para llevarse algo a la boca ese día.


Todo esto pasa mientras el gobierno regala hospitales, escuelas y hasta gran cantidad de comida hacia otros países y así jactarse de generoso y humanitario a costa del hambre y la necesidad de todos los cubanos.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA