6/18/2010

Ros-Lehtinen Declara Que Cuba Como Vice-Presidente Del Consejo De Derechos Humanos De La ONU Es la Última Gota


Washington, DC--- La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Líder de los Republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores, comentó hoy, viernes, sobre informes de que Cuba ascenderá a la posición de Vice-Presidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) y que el Consejo nombrará para su comité a Miguel D’ Escoto Brockmann, ex Ministro de Relaciones Extranjeras Sandinista y antiguo Presidente de la Asamblea General de la ONU.


Declaración de Ros-Lehtinen:


“’Vergonzoso’ es la única palabra que pudiera describir a una organización que promueve a Cuba como defensora de los derechos humanos, mientras que nombra consejero a un antiguo Sandinista conocido por sus fuertes sentimientos anti norteamericanos y anti israelíes.

El mundo ha sido testigo, una y otra vez, del atroz comportamiento del Consejo de Derechos Humanos, de su rabiosa posición contra Israel y su pretendido desconocimiento a las atrocidades que cometen los regímenes brutales.

En primer lugar, Estados Unidos se equivocó al unirse y ofrecerle legitimidad a esta galería de dictadores. La ascensión de la tiranía cubana a la posición de Vice-Presidente del Consejo debe ser la última gota que lleve finalmente a las naciones responsables a terminar su participación y apoyo al Consejo.

Hago un pedido que Estados Unidos respalde a todas las víctimas del régimen castrista, y a los que sufren bajo el puño de gobiernos represivos en todo el mundo, y se retire del llamado ‘Consejo de Derechos Humanos’ negándole todo apoyo del contribuyente norteamericano.”

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA