6/28/2010

Relación de presos comunes en huelga de hambre en Ariza 2, Cienfuegos, acusados de Tráfico de Personas, la mayoría sin celebrársele juicio.

Relación de presos comunes en huelga de hambre en Ariza 2, Cienfuegos, acusados de Tráfico de Personas, la mayoría sin celebrársele juicio.

1.- Erik González Gutiérrez, Santa Clara, Villa Clara

2.- Bernardo Rodríguez Rodríguez, Santa Clara, Villa Clara

3.- Alexander Mena Acosta, Santa Clara, Villa Clara

4. Yankiel Blanco Fleites, Santa Clara, Villa Clara

5.- Daniel Piña Siglé, Ciudad Habana

6.- Guillermo de Armas Pérez, Ciudad Habana

7.- Reinol Pérez Pérez, Ciudad Habana

8.- Alexis Medina Figueredo, Cienfuegos

9.- Yordan Chávez Álvarez, Santa Clara, Villa Clara

10.-Argelio Martínez Díaz, Matanzas,

11.- Edel Martínez Lima, Matanzas

12.- Rafael Martínez Iriza, Cienfuegos. Ya fue sancionado recientemente a 5 años de prisión, lleva un año recluido ahí.

13.- Denis Monterrey Revuelta, Ciudad Habana, 30 años de edad, está acusado de Tráfico de Personas y fue detenido en el Conejito de Aguada de Pasajeros, el 23 de octubre de 2009, en un auto. No tiene petición fiscal, está pendiente. Reside en Calle 509 entre 66 y 68, Reparto el Globo, municipio Boyeros, Ciudad de La Habana.

14.- Isaías Muñiz Zulueta, Colón Matanzas, 21 años de edad, ya está sancionado a 10 años de privación de libertad, pendiente del proceso de casación. Reside en la calle Colón No.69 entre San José e Independencia, fue detenido frente al Hospital de Colón el 27 de agosto de 2008.

Están en huelga de hambre desde el 24 de junio de 2010, se encuentran en el Destacamento No.7, Ariza 2, Cienfuegos, en Pendientes. Ellos alegan que son acusados de Tráfico de Personas, pero no fueron detenidos cerca de alguna costa, ni le ocuparon medios de transporte y llevan más de 6 meses esperando juicio.

Informó Luis Cueto Echevarría de esta prisión, que Argelio Martínez Díaz y Edel Martínez Lima, padre e hijo, ambos de Matanzas, ya habían sido trasladados para la celda de castigo.

También dijo que la Seguridad del Estado y el Departamento Técnico de Investigaciones habían ido a hablar con ellos y dijeron que no tenían nada que hablar. Dijeron que exigían sus derechos y que estaban reclamando su libertad, porque ellos no cometieron el delito del cual los están acusando y además a la 1 pm del día de hoy todos estaban plantados en ropa interior en el Destacamento 7.

Se conoció posteriormente por información dada por la esposa de Yankiel Blanco Fleites, que los huelguistas de Santa Clara habían sido trasladados hacia la sede de la Seguridad del Estado de la provincia Villa Clara.

El día 26 de junio trasladaron a 3 de los huelguistas, sin conocerse el lugar hacia donde los dirigían

Ciudad de La Habana, 28 de junio de 2010.


Nota: Al cierre de esta Información se conoció que familiares de estos presos comunes -10 adultos y 2 niños- se encontraban frente a la Fiscalía Provincial de Cienfuegos, con un cartel pidiendo la libertad de los presos.

De la mesa de trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA