6/16/2010

Oficiales amenazan a Magaly Novis Otero, periodista de CIHPRESS

Magaly Norvis Otero Suárez del Centro de Información Hablemos Press.



Calixto Ramón Martínez Arias/Hablemos Press.




Ciudad de la Habana.―Magaly Norvis Otero Suárez, periodista del Centro de Información Hablemos Press con sede en el municipio Centro Habana, fue citada el pasado 9 de junio por oficiales de la Seguridad del Estado para la estación policial ubicada en las calles Infanta y Manglar.


Según la citación oficial a nombre de Juan Pérez Río, supuesto oficial citador, era “con el objetivo de sostener una entrevista”. Alega la periodista independiente que “dicha entrevista se convirtió en amenazas por mi labor informativa sobre hechos que la prensa oficial no da a conocer.


“Tienes el Rankin número dos en Cuba de noticias publicadas en internet y radiadas por la emisora Radio Martí. Entre 25 y 28 noticias envías cada mes y eso no lo vamos a seguir permitiendo”, me dijo en un tono amenazador el agente que se identificó esta vez por Juan Pérez Río y de la cual he puesto su foto en internet, explicó Magaly.


El interrogatorio duro alrededor de tres horas y las amenazas venían de dos agentes que con anterioridad la han reprimido. Ver fotos de agentes.


“Pienso que todo esto sea para desestabilizarme psicológicamente pues en menos de dos meses me han citado dos veces y ellos no se presentan”, agrega.

“Los oficiales también me amenazaron por publicar fotos de agentes cubanos en internet y comunicarme con reos internos en la prisión La Condesa, una cárcel para extranjeros en Cuba”.


Hablemos Press es un centro de información que reporta en su mayoría noticias de violaciones a los derechos humanos y emite cada mes un informe con arrestos arbitrarios. Ver en www.cihpress.com .


Magaly Norvis está a cargo de Hablemos Press temporalmente ya que su director, Roberto de Jesús Guerra Pérez se encuentra cumpliendo una condena de seis meses de prisión domiciliaria.


Oficiales de la Seguridad del Estado que la citaron el 9 de junio. Fotos de Archivo.

Oficial que entrego la citacion e interrogo y firmo a nombre de Juan Pérez Rio el 9 de junio 2010.

Oficial que tambien interrogo a Magaly el 9 de junio 2010.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA