6/28/2010

Misa por Zapata en Banes

Este domingo 27 de junio de 2010, por primera vez, la Seguridad del Estado permitió a opositores de la zona oriental del país, asistir a una Misa por Orlando Zapata Tamayo, en el municipio de Banes, donde nació y vive su familia.

El día 26 las fuerzas de la policía política trataron de impedir que dos mujeres, de la provincia de Holguín, ingresaran a la casa de Reina Tamayo, la madre de Zapata; pero finalmente lograron hacerlo y fueron a la misa de las 9 de la mañana.

Una vez terminada la Misa, a la que los asistentes portaron pullovers con una foto del disidente fallecido en una huelga de hambre, se dirigieron al cementerio local, para visitar su tumba.

Allí los 18 participantes dieron gritos de ¡Zapata Vive!

La policía política en la persona de un Mayor, visitó a Reina y le dijo, que solo podían gritar tres veces.



Informó: Reina Tamayo Danger, vía telefónica.
De la mesa de trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello

1 comentario:

no dijo...

milagro que los dejaron pasar ellos no saben que cuando en banes hay 1 misa ban personas de todas partes sin tener que ser politicos pero que es lo que cren esas gentes desmadradas que ellos son los unicos que pueden belar sus muertos y aser las fiestas con quienes ellos quieran que se pongan a pensar de quienes son hijos si sus padres son comuñangas iguales que ellos no berdad que se dejen de asocar a las personas decentes y no coman tanta idioteses

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA