6/20/2010

Leyendo al enemigo tendremos la clave


Es tan alto el nivel de desprecio que sentimos por los dictadores de Cuba que muchas veces ni leemos lo que dicen que harán contra nosotros. Grave error, veamos porque y saquemos las conclusiones.

Si tenemos en cuanta que el pueblo cubano carece de todos los víveres y productos indispensables para llevar una vida digna, pese a que la dictadura de Cuba, gasta 1500 millones de dólares anuales en importar alimentos y comercia con mas de 180 naciones incluyendo EEUU,que es el 5to socio comercial de la isla.

Si analizamos estas palabras

Raúl Castro reajusta economía para un 2010 difícil ante crisis de liquidez

20/12/2009

Ante "el problema más inmediato", la falta de divisas, Murillo anunció que se dará prioridad de financiamiento a sectores que generan ingresos externos como las exportaciones de níquel, turismo, biotecnología, telecomunicaciones, ron y tabaco.

Estas otras

Ratificó Raúl necesidad de priorizar la batalla económica

Por AIN / viernes 04 de junio de 2010 /

(Jun. 04) Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ratificó la necesidad de trabajar de forma sistemática en la solución de los desafíos económicos que afronta el país para preservar el actual sistema social cubano.

Así lo señaló el General de Ejército en la reunión ampliada del Consejo de Defensa Nacional del pasado 28 de mayo, precisa hoy el diario Granma.

\"La batalla económica constituye hoy, más que nunca, la tarea principal y el centro del trabajo ideológico de los cuadros, porque de ella depende la sostenibilidad y preservación de nuestro sistema social\", dijo Raúl al reiterar un concepto expresado en el Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Mas estas

Cuba cerrará el año con crecimiento en el turismo

Más del 60 por ciento de los productos comercializados en la red hotelera y extrahotelera, es de procedencia nacional, reveló el funcionario, quien destacó que la industria cubana del ocio emplea alrededor de 200 mil trabajadores.

Sustitución de importaciones y promoción de exportaciones de frutas y hortalizas

Betsy Anaya Cruz, Centro de Estudios de la Economía Cubana

Retomando la idea de elaborar una política que promueva potenciar las producciones domésticas para satisfacer la actividad del sector turístico, en primera instancia, el hecho de que los principales destinos de las exportaciones de frutas y hortalizas frescas cubanas se encuentren entre los primeros emisores de turismo hacia Cuba, es una coincidencia que debe ser aprovechada. Entre las ventajas más visibles asociadas a esta realidad se encuentran:


Pronostican un mayor crecimiento del turismo cubano



Cuba posee alrededor de 300 hoteles con unas 47 mil habitaciones, y fundamentalmente se opera el turismo en ocho regiones de desarrollo priorizado en toda la nación.

En 2009 y por cuarto año consecutivo, el país atendió a más de dos millones de viajeros de todo el mundo.

Podremos concluir que, no solo es que las inversiones e importaciones de mercancías son priorizadas al sector turístico, sino que el 60% de la producción nacional también va a satisfacer la demanda de esa industria, que es prioridad por ser generadora de divisas, que debido al crecimiento del turismo hacia la isla, se hace necesario importar mas y buscar turistas que gasten mas, esto se convierte en un circulo de oferta y demanda, pero como es una industria centralizada que no deja ganancias a la población cubana, sino a los generales de las Fuerzas Armadas y el MININT, mientras mas turistas, mas se tendrán que desviar recursos para satisfacer su apetito por consumir, lo que es igual que, mas turistas redundara en menos productos de producción nacional serán vendidos a los nacionales y que aunque mas se importe o produzca, solo servirá para satisfacer la demanda de los que mas gastan y consumen.


Les quedo claro o se los repito de nuevo.


Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA