6/10/2010

Lamentable : Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos


Por Frank Caner

Que pena siento de ver este arroz con frijoles, que forma la agrupación de estas firmas, no solo por el hecho inocente de mezclar sus reputaciones, sino por lo desinformado del gesto.

De los firmantes, ya hay una que en conversación privada confiesa que desconocía el hecho de que los turistas americanos no cambian regímenes, ni visitan cárceles, ni hacen donativos a familiares de presos políticos en ningún país, mucho menos se arriesgan a verse involucrados en actos que violan las legislaciones de los países que visitan, sino que solo van a beber ron y bailar, muy bien resguardados en zonas hoteleras, solo al alcance de jineteras y bóvedas bancarias oficiales.

Como muchos lectores saben, una de las firmantes se le han negado al menos cuatro veces la salida de Cuba para recoger premios internacionales y otro, ahora mismo esta desaparecido, luego que anunciara protestar en la plaza por reclamar su derecho a viajar, que le es constantemente negado directamente por el dictador heredero Raul Castro.

No solo sus firmas los han hecho coincidir con los pedidos desesperados de la tiranía, en los que ha invertido millones de dolares en lobbies en el Congreso de EEUU y propaganda en cuanto diario ha querido, sino que son llevados mas a lo hondo, con un salvavidas de camuflaje, para abogar, algunos como dije, inconscientemente y otros haciendo su misma tarea de siempre, intentando poner fin a lo que queda del embargo y que consiste en que EEUU le de créditos a la tiranía, por que compras de alimentos y medicinas puede hacer y de hecho lo hace, lo que escasas veces llegan esas compras a la población, precisamente por que los turistas son la primera prioridad del régimen y las javitas a los cómplices, en segunda prioridad.

Como algunos se dejan manipular de esta triste manera y permiten se les agrupe como disidentes cuando no lo son ? o si lo son ? son opositores a la dictadura o se oponen a lo que perjudique a la dictadura, como es ?

Ser oposición en democracia, no quiere decir que se deba estar antagonicamente en contra de las posturas oficiales, pero cuando estas solo sirven para apuntalar la tiranía y la corrupción de una dictadura militar moribunda y decadente, como la que lleva 51 años destrozando a Cuba y que solo es capaz de ofrecer consignas, exigiendo mas sacrificios, hay que, no solo leer lo que se firma, sino estudiar y sin pena alguna, hasta consultar, para ver no se este cayendo en el juego que favorece la prolongación de la misma dictadura que te priva de tus derechos, sobre todo, aquellos que no tienen aspiraciones políticas y que no tiene por que ser consecuente con lo políticamente correcto, sino que sus motivaciones son netamente libertarias y como punto fijo de mira, la libertad total de la Patria, no solo aspirar a algunos cambios económicos y reconocimiento de algunos derechos y muestras de avances en vía a la democracia.

Como ya he dicho en otras ocasiones, este tipo de actitud solo me hace reforzar mis tesis de que con la dictadura no puede haber dialogo, me da tanta pena ver como se extienden puentes, basados en una lógica moderada y casi afín de la izquierda cubana y esta es ignorada y hasta censurada por el régimen.

Hay dos formas de enfrentar esta actitud prepotente del régimen, rendido por el hambre, claudicar o enfrentarlo por todas las vías que realmente lo exterminen, con la esperanza que no se muera,al menos el alma, mientras llega el inevitable cambio.

Pero claro, como no es mi estomago el que esta pegado al espinazo, me quedan neuronas sanas para ver mas allá.

Update: 11-6-10

He recibido información que al igual que sucedio con la carta pidiendo a las Damas de Apoyo que no marcharan junto a las Damas de Blanco, han comenzado a retractarse firmantes, en este caso, debido a desacuerdos con el contenido de la misma, en cuanto recibamos la declaración por escrito de los involucrados, les estaré informando.


Update: 11-6-10

Otras opiniones sobre la "carta"


La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.

De la disidencia vendepatria.

DESDE CUBA: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

La carta, los viajes turísticos y el inútil idealismo

Se equivocan las "palomas", se equivocaban

La «Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos» en telegrama…

Desperation Is No Substitute For Shame

The American Tourist’s Dream and “Opposition Activists”

Cuban dissidents wrong on lifting U.S. travel, trade limits

Sobre una Carta al Congreso de los EEUU

The 74 — Initial Analysis

A PROPOSITO DE UNA CARTA DE CIUDADANOS CUBANOS A CONGRESISTAS NORTEAMERICANOS.

"Lanzándole un salvavidas a Raúl Castro" Por Huber Matos Araluce.

¡ULTIMA HORA! ¡FLASH! DISIDENTES DENTRO DE CUBA PIDEN QUITAR EL EMBARGO Y LA FIRMAN. ¡ATIZA!

ALISTÉMONOS PARA UN “BARAGUÁ”, PORQUE SE PREPARA UN “ZANJÓN”

Ojo por ojo y restricción por restricción

VIVO EN ESPERA DE TODO PARA QUE NADA ME CAUSE ASOMBRO

DIME CON QUIÉN ANDAS



Update 12-6-10

Unos datos importantes aportados por uno de los firmantes, Reinaldo Escobar y un nuevo comentario mio al respecto de su nota aclaratoria.

Desde hace unos días circula una carta dirigida al Congreso de los Estados Unidos, suscrita por una representativa muestra de la sociedad civil cubana, donde se aboga por el incremento de las facilidades para vender alimentos a Cuba y que se permita la visita a nuestro país de turistas norteamericanos.


Queda claro aquí que el grupo de presión pro castrista CubaStudyGroup esta detrás de este turbio asunto, aunque para camuflar y manipular hayan usado a Convivencia.

Mas claro que el agua sale a flote lo que quieren realmente, que EEUU le de créditos a la dictadura para comprar alimentos y de contra que sean los mismo estadounidense los que le den dinero para otros gastos.

Que desvergüenza e ignorancia la de estos hombres nuevos, como si la deuda que se adquiera con Estados Unidos no la fueran a pagar las próximas generaciones de trabajadores cubanos, sus mismo hijos y nietos, primos y sobrinos, porque quiere endeudar el futuro de Cuba a una potencia extranjera salvando a la tiranía y seguir viviendo como jineteras, en vez de reclamar su derecho a ser libres y prósperos por cuenta propia.

Por que no les quede duda, que la dictadura con créditos de Estados Unidos, mas un chorro constante de dolares dejados por turistas, a los que se le sacara el kilo en impuestos y sobreprecios, mas el argumento de la victoria política sobre el imperialismo, que se le obligo a cambiar su postura y conformarse a haber sido nacionalizados sin compensación, sera mas que oxigeno, sera la piedra fundacional de su sobreviviencia por los siglos de los siglos y tendremos a Mariela Castro, después al nieto, actual guarda espaldas de Raul Castro y luego ya veremos.

Podemos estar convencidos que esta petición forma parte de una componenda para facilitar a la actual administración dar el giro favorable a su venerada izquierda, por lo que debemos estar preparados para el abrazo Castro-Obama, solo nos queda de consuelo saber que fueron los mismos de adentro los que escogieron su propio camino, así quedaran estos desteñidos nombres como lo que se debe llamar en nuestra historia, "Las Firmas Estomacales"

Confiemos en esos otros, que si preparan el momento para la explosión social y que están dispuestos a recibir las balas, algún día consigan la libertad plena para el pueblo de Cuba y que los que queremos derechos, mantengamos la ayuda, solo a aquellos que realmente quieran ser plenamente libres y no solo tener algunos derechos y algunas libertades,por que con el cronograma que tiene la tiranía, su paso es tan lento que para el 2050 se podrá aspirar ser electo alcalde, a crear una empresa propia o hacer un viaje al exterior de placer o negocios.


Nota: El análisis (de un cuerdo)


LA "CARTA DE LOS 74"


Otras voces

Respuesta a carta de "disidentes" colaboracionistas con la tiranía de los Castro

La aberracion de los 74.


Para rematar este tema, dejare las palabras de Reina Luisa Tamayo Danger,,madre del mártir cubano Orlando Zapata Tamayo,,sobre la carta de los estomacales.

Expreso también estar muy disgustada por la carta que enviaron algunos opositores al congreso de Estados Unidos y dijo era una traición a la memoria de Zapata Tamayo, que ni ella ni su familia en la miseria que viven en Cuba, harían nada que de oxigeno al régimen castrista, que su hijo no murió para eso, que cuando se lucha hay que ser consecuente y saber cuál es el verdadero enemigo del pueblo cubano y no dejarse confundir.


Update 15/6/2010

Comienzan las contradicciones con los firmantes de la carta a congresistas de EEUU

De estos firmantes de esta carta del Partido Cuba Independiente y Democrática a la opinión publica, dos (2) son a la vez firmantes de la carta a congresistas de EEUU, son ellos, Katia Sonia Martinez Véliz # 45 y Ricardo Santiago Medina Salabarría #46


Por otra parte Felix Bonne Carcaces dice:

Está claro que la libertad de viajes no propiciará la democratización de Cuba, así como el embargo tampoco conseguirá transformar el estatu quo. La solución es mucho más compleja que estos extremos, y los derechos humanos no deberían vincularse a resultados u efectos, sino debatirse en estado puro.


Esas palabras contradicen el espíritu y la letra que plantea la carta y que reafirmara Guillermo Fariñas

Y para rematar, Carlos Saladrigas del Cuba Study Group, que si sabe lo que esta hablando, ya que se le acusa de ser autor de la carta y es el principal promotor de los arreglos con la tiranía ante el congreso de EEUU, después de negar la autoria de la carta, dice, en el minuto 5:40 de este Video, cuando Maria Elvira Salazar le dice que se le esta dando oxigeno al régimen, se contradice y admite que "Por Supuesto, Por Supuesto que recibe dinero, pero fijate que Cuba tiene una capacidad fija de camas para Turistas que no puede resolver de la noche a la mañana, pero que lo que si harán los turistas americanos es sustituir a los canadienses y europeos, porque técnicamente el americano gasta mas". Y he ahí el detalle, al régimen no le alcanza con lo que le dejan los demás turistas, sino que quiere a los que gastan mas y para eso están los mismos de siempre usando a algunos ingenuos y desinformados disidentes.

En este mismo Video Hector Palacio, de la Unidad Liberal de Cuba, dice que la carta se hizo entre todos los firmante, que todos son responsables de sus actos, que se hizo un borrador y cada uno de los firmantes le fue agregando al texto de la carta, al parecer este no fue el caso con Katia Sonia Martinez ni el presbítero Ricardo Santiago Medina, porque lo que declaran en esta ultima carta del CID a la opinión publica, es todo lo contrario a lo planteado por la primera que firmaron y ayudaron a redactar, según Hector Palacio.

Y todavía falta mas, lo mas pesado aun esta por verse..........veamos que respuesta o silencio le darán a Reina Luisa Tamayo, madre del Mártir Orlando Zapata Tamayo, ante estas contundentes declaraciones

1 comentario:

Pablo Felipe Pérez Goyry. Editor y Analista Sociopolítico Independiente [Contextus] dijo...

Compatriotas.
Reciban los 74 mi admiración por su valentía al reconocer la necesidad de terminar de una vez con la manipulación del mal llamado bloqueo.
Con pundonor y sabiendo de existen detractores que se oponen a su gestión ante los congresistas estadounidenses, estoy de acuerdo con los argumentos que ustedes exponen y sé que es el sentir de la mayoría de cubanos honestos dentro y fuera de Cuba.
Quedo a sus órdenes y cuenten con mi modesta solidaridad y apoyo moral. Asimismo, están abiertas las puertas del Proyecto Contextus para puedan exponer sin restricciones sus puntos de vista.
Abrazo y afectos desde el alma con los mejores pensamientos.

¡Viva Cuba Libre!

Pablo Felipe Pérez Goyry
Director, Editor y Analista Sociopolítico Independiente.
Premio de Periodismo 2008.

PROYECTO CONTEXTUS:
http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/
http://www.livestream.com/contextusradiovideo
http://contextusradiovideo.blogspot.com/
http://www.facebook.com/contextus.radiovideo

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA