6/21/2010

Jose Martí, El Apóstol y Carlos Manuel de Céspedes, El Padre de La Patria, conocieron también la traición de sus compatriotas.

La Voz de Cuba Libre


Por José Luís Fernández



En estos tiempos de componendas, debilidades y actitudes indignas, donde se ha olvidado tanto abuso, tanto asesinato y tanta ignominia que ha sufrido nuestro pueblo, creíamos que la actitud entreguista actual de muchos de nuestros compatriotas, se debían al cansancio y al olvido, debido a tantas décadas de esclavitud bajo el yugo sangriento del gobierno del Partido Comunista de Cuba.

Pero, conversando con otro exilado político QUE NI OLVIDA NI PERDONA, el mismo me recordó que en nuestra Guerra de Independencia del coloniaje español, uno de los enemigos mas férreos del Ejercito Mambí fueron los llamados “voluntarios” que apoyaban al Ejercito Español muy similar a “los milicianos” actuales que apoyan al Ejercito de los hermanos Castro.

Mi amigo, para avalar su comparación, extrajo dos libros de su extensa biblioteca y me señalo un párrafo en cada uno, que ilustraban el hecho de que cada vez que nuestra Patria ha sufrido tiranías, han existido traidores que se han puesto, abierta o solapadamente, a favor del opresor.


Uno de los párrafos era de nuestro Apóstol, Jose Martí:


“Visitar la casa del opresor es sancionar (apoyar) la opresión… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, ¡ES ENEMIGO DE SU PUEBLO!

Jose Martí, Periódico Patria. 1 de Noviembre de 1892.


El párrafo del otro libro, parecía ser un poema de Carlos Manuel de Céspedes, El Padre de La Patria:



Los Traidores



No es posible, ¡Por Dios!, que sean cubanos

los que arrastrando servidumbre impía,

van al baile, a la valla y a la orgía,

insultando el dolor de sus hermanos.



Tan horrible abyección, tales villanos,

tan negra afrenta y tanta bastardía

fruto no han sido de la patria mía;

Tanta mengua no cabe en mis paisanos.



Esos que veis a la cadena uncidos,

lamiendo, ¡infames!, afrentoso yugo,

son traidores, sin patria, envilecidos,

que halagan por temor a su verdugo;

son aborto del Báratro profundo

para afrentar la humanidad y el Mundo.-



Carlos Manuel De Céspedes

Campos de Cuba Libre, 1868



Pero a pesar del fracaso de la “Guerra de Los Diez Años” iniciada por Céspedes y la muerte de Martí en Dos Ríos, por uno de los “voluntarios” al servicio del Ejercito Español, Cuba fue Libre e Independiente. Hoy, más de un siglo después, también, a pesar de los que sostienen económicamente a la tiranía castrista con el envío de dólares y las visitas a la isla CUBA VOLVERA A SER LIBRE.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA