6/03/2010

Freedom House revela los peores paises violadores de derechos humanos del mundo, Cuba entre ellos.


Washington, D. C.
03 de junio 2010


Freedom House ha publicado hoy las peores de las peores del 2010: Las Sociedades mas represivas del mundo, el informe anual de identificación de los mas flagrantes violadores de los derechos humanos, en un panel lateral durante la 14 ª reunión del Consejo de Derechos Humanos.

El informe, que identifica a los países obtener puntuaciones más bajas en Libertad en el Mundo, el informe anual de Freedom House en materia de derechos políticos y libertades civiles, fue diseñado como un recurso para los defensores de los derechos humanos. El informe de este año identifica a 17 países y 3 territorios cuyos ciudadanos viven en ambientes muy opresivo, con un mínimo de derechos fundamentales y persistentes violaciones de derechos humanos.

"En este informe se identifican los países donde las personas casi no tienen oportunidad de disfrutar de la mayoría de los derechos fundamentales-en cuyos regímenes las personas experimentan graves sanciones para el pensamiento independiente o la acción y donde poca o ninguna actividad de oposición se permite existir", dijo Paula Schriefer, director de promoción en la Freedom House. "Al poner de relieve estos países, esperamos dar a defensores de derechos humanos una herramienta que puede usar para arrojar luz sobre estos abusos en el mundo sólo el cuerpo global de los derechos humanos".

Nueve países y un territorio se considera que tienen las peores condiciones de los derechos humanos, de recibir la puntuación más baja posible de los 7 (basado en una escala del 1 al 7, donde 1 representa el más libre y 7 en representación de la menos libre) tanto en los derechos políticos y civiles libertades: Birmania, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Libia, Corea del Norte, Somalia, Sudán, Turkmenistán, Uzbekistán y el Tíbet.

Una cantidad adicional de 8 países y territorios 2 puntuación de sólo un poco mejor, con una puntuación de 7 en los derechos políticos y una puntuación de 6 en la categoría de las libertades civiles: Belarús, Chad, China, Cuba, Guinea, Laos, Arabia Saudita y Siria.

Leer el resto del parte de prensa en Freedom House
(Ingles)

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA