6/24/2010

El presidente de la Conferencia Episcopal de EEUU oficia una misa en Cuba


LA HABANA, 24 Jun. - El presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, el cardenal Francis George, celebró este jueves una misa en la Basílica de la Caridad del Cobre de Santiago de Cuba, el principal santuario de la isla, en un gesto de acercamiento entre ambos países cuyas relaciones bilaterales permanecen congeladas desde la época de la Guerra Fría.


   "El objetivo fundamental es el intercambio entre las iglesias, pero creo que mientras más canales de comunicación se establezcan será mejor", dijo a Reuters el presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba, Dionisio García en alusión a la visita de su homólogo estadounidense.

   En este sentido, el también arzobispo de Santiago de Cuba aseguró que "todo intercambio favorece a otras áreas de la vida personal, de la vida eclesiástica y de la vida del país" en un momento en que la Iglesia Católica de la isla se ha erigido en el principal interlocutor del Gobierno de Raúl Castro para propiciar la liberación de los presos políticos del régimen.

Leer mas en (Reuters/EP)

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA