6/16/2010

Documental de Biscet


Una información de Yasmani Nicles Abad


Varios jóvenes en Ciudad de La Habana, asistieron al llamado del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, en la calle Cervantes, # 270, entre Pinar del Rio y Yumurí, Párraga, Arroyo Naranjo, casa del opositor Eriberto Liranza Romero, activista de este Movimiento en el Occidente del país, para la exhibición del documental; “Cuba de Oscar”. La valentía, fe y esperanza de uno de los héroes ocultos de Cuba, material recientemente estrenado en Ciudad Habana.


La obra está basada en la vida y la lucha del prisionero político y de conciencia, Oscar Elías Biscet González, quien se encuentra cumpliendo una condena de 25 años de cárcel, por promocionar -de forma pacífica- el respeto a la vida, los derechos humanos y la democracia.


Esta entrega del realizador Jordan Allott, acercó a los jóvenes a la lucha del disidente, y afirmaron sentirse orgullosos de poder contar con Cuba hombres como Biscet.


El documental, se proyectó durante dos días de 8:00pm-9:00pm, mientras los jóvenes que participaron en la muestra, aclamaron el nombre de Oscar, mostrando así su indignación por la condena impuesta por el régimen cubano.


Ciudad de La Habana, 14 de junio de 2010.


DSCN4254.JPG

DSCN4256.JPG

DSCN4261.JPG

DSCN4271.JPG

Algunas fotos de la actividad sobre Biscet.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA