6/25/2010

Dime con quién andas y te diré quién eres

por Prof. Antonio Romero Piriz para Informe Uruguay
Miembro de la Red Uruguaya por Democracia para Cuba 

En cadena de radio y televisión el Presidente Mujica dijo ser partidario de la libertad. Es una buena evolución, porque como se sabe el movimiento tupamaro nació admirando la revolución cubana, que luego de más de 51 años de los Castro en el poder se ha convertido en una de las peores dictaduras de la historia de la humanidad, responsable de la muerte y la prisión de miles y miles.

Reconforta, si sus palabras son sinceras, que Mujica sea partidario de la libertad y la paz. Sin embargo, en el Frente que integra y por el que fue elegido, están los comunistas, ayer partidarios de la dictadura soviética y las del este de Europa, y hoy de la sobreviviente dictadura castrista. Y están los que bloquean en el parlamento cualquier condena a los crímenes de esa dictadura, como la reciente muerte de Orlando Zapata Tamayo. Hoy mismo el matutino más oficialista tiene un editorial que parece de "Granma".

Mientras esté aliado con los comunistas y el FA no condene los crímenes de los hermanos Castro, nos permitimos dudar sobre su vocación de libertad.

Veamos si no qué andan haciendo los comunistas.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA