6/24/2010

DESALOJADOS TODOS LOS CUBANOS DE PUERTO OBALDIA, PANAMA


Desapareció el sueno de los cubanos que se encontraban en  Puerto Obaldía, el pueblito de pescadores de Panamá, después de varias semanas de esperanzas. 

Todos fueron desalojados ayer y enviados en un avión del gobierno hacia Ciudad Panamá, para prepararles sus salvoconductos y deportarlos hacia Ecuador

Anoche miércoles recibí, a altas horas de la noche, una llamada a través de Skype, de una persona cercana a los cubanos refugiados en Puerto Obaldía. Esta señora pidió no publicar su nombre por temor a represalias con su familia que reside en Cuba.  

Nos comentó que todos los cubanos fueron montados a la fuerza en un avión del gobierno panameño y llevados desde Puerto Obaldía hasta Ciudad Panamá, y que no quedaba ningún cubano en el pueblito. Nos dijo que algunos lloraban porque se les había acabado la esperanza de ser libres.  

A pesar de que quien me hablaba aseguró no ser familia de ninguno de ellos, noté por el temblor de la voz, que lloraba con moderación, intentando darme los detalles, pero el sentimiento era mucho más fuerte.
También supimos que de los primeros 5 cubanos deportados, dos de ellos, Alexis Diez y Dusmary Castillo ya habían sido enviados a Cuba, mientras los otros 3 pudieron nombrar un abogado en Ecuador que pudo impedir la deportación inmediata.

 Sin embargo, este matrimonio y su hijo prefieren estar escondidos en Quito por temor a ser deportados a la fuerza por las autoridades ecuatorianas en confabulación con el gobierno cubano, una práctica habitual de los Castros y sus amigotes. Aún recuerdo el caso de los boxeadores en Brasil.

Esta persona que nos llamó anoche a través de Skype, nos informó que en todo momento los funcionarios panameños de Puerto Obaldía y de Ciudad Panamá cuando interrogaban a los cubanos, les preguntaban si tenían familiares en Miami.

En ocasiones, dice la fuente, le propusieron el refugio a cambio de fuertes sumas de dinero, que ellos no pudieron dar, por lo tanto, se tomó la decisión de deportarlos, aseguró esta persona.

Para leer mas sobre este caso entre a El Universo Increible

Otras notas relacionadas



RAFAEL CORREA A LA CACERIA DE CUBANOS EN PANAMA


Nota: Ya sabe, cuando vea panameños y ecuatorianos ilegales en EEUU, denúncielos a las autoridades para que sean deportado, si se llegara a pedir su voto para apoyar la legalización de indocumentados latinoamericanos, niéguese, que todos esos son cómplices de lo que sus gobiernos le hacen a los cubanos, si tienes empleado a alguno, despidelo, si tienes rentado a uno en tu casa, desalojalo, ojo por ojo, diente por diente, hasta que no comencemos a hacer eso, estos gobiernos cómplices de la dictadura seguirán machucando a los cubanos que llegan a su tierra en busca de oportunidades, pero sobre todo, buscando libertad..

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA