6/30/2010

Decretada Sentencia de Muerte a la Oposicion Cubana


Han aprobado en el día de hoy el bill #4645 en el Comité de Agricultura de EEUU, lo que es sin lugar a dudas una sentencia de muerte a las aspiraciones de libertad y democracia para Cuba.

Como he dicho antes, la entrada de dolares y créditos a la dictadura redundara en su fortaleza represiva, un gran alivio a la presión interna y un salvavidas para su deteriorada economía.

Y si no lo cree, véalo de esta manera, usted esta encerrado en su casa, sin dinero, sin trabajo y sin amigos que le puedan ayudar, llego yo a su casa cargado de víveres, le dejo todo el dinero que llevo encima y ademas le digo que lo que le haga falta me lo pida prestado que con gusto se lo enviare y me lo paga cuando pueda.

¿Crees que te estoy perjudicando o ayudando?

La dictadura no necesitara producir alimentos ni preocuparse por crear fabricas de nada, todo lo podrá obtener vía crédito que pagaran las futuras generaciones.

Los generales que manejan la economía serán mas poderosos y podrán comprar mas lealtades, comprar mas armas y tener mas policías y espías que los protejan.

Como ya veía venir, la carta de los estomacales seria la que tomarían en cuenta a la hora de tomar esta decisión que ya estaba firmada por la camarilla socialistoide de Obama y solo necesitaban ese pedido desde La Habana para justificar su infamia.

Falta la discusión en el Congreso, plagado de liberales adictos al castrismo y sin interés real por la democracia en Cuba, solo le interesan los negocios de sus estados.

Pero este salvavidas Fabiano, de ser implementado, no podrá detener nuestra determinación de ser libres y seguiremos luchando por la libertad total de Cuba, desde esa nueva realidad a la que sabremos adaptarnos como en muchas otras traiciones de las administraciones estadounidenses.


¿Que quedaría del embargo para negociar la vía hacia la democracia?

Nada


Traducción automática Google de la nota de prensa del Comminttee, para ver original en ingles aqui


Agricultura de la Cámara Aprueba Comité Histórico legislación para expandir la agricultura comercial con Cuba


WASHINGTON - Hoy, el Comité de Agricultura aprobó una ley para ampliar el comercio EE.UU. la agricultura y aumentar el empleo, la aprobación de legislación histórica que en gran medida la expansión del comercio de los productos de la agricultura de EE.UU. a Cuba.

HR 4645, la restricción de viajes de Reforma y Ley de fomento de las exportaciones, es un proyecto de ley bipartidista introducido por el Presidente Peterson y copatrocinada por 62 miembros del Congreso, incluyendo a los representantes Jerry Moran de Kansas. La medida fue aprobada la Comisión por un voto de 25-20.

"Me siento orgulloso de decir que hoy, el Comité de Agricultura tomó un voto valiente para poner fin a la política miope y no limita el acceso de la agricultura estadounidense al mercado cubano". Presidente dijo Peterson. "Una coalición sin precedentes de la agricultura, empresariales, religiosos y las organizaciones sociales han respaldado HR 4645, y la votación de hoy demuestra que el Congreso está dispuesto a modificar la actitud de nuestro país sobre este tema".

Aproximadamente 140 grupos han expresado su firme apoyo a la HR 4645, incluyendo la Cámara de Comercio de EE.UU., Unión Nacional de Agricultores, American Farm Bureau Federation, y Human Rights Watch. El Comité de Agricultura también recibió una carta firmada por más de 70 dirigentes cubanos a favor de la democracia que anima encarecidamente la aprobación de HR 4645.

"Esta legislación es la política correcta en el momento adecuado", dijo el presidente de Peterson. "Hemos tratado de aislar a Cuba desde hace más de cincuenta años, y no ha funcionado. Como lo ha hecho en otros países, tal vez el aumento del comercio con Cuba que se avance democrático".

Durante la reunión de negocios de hoy, el Comité también aprobó otras tres medidas por voto de voz. Un breve resumen de cada medida se incluye a continuación.

HR 2476, el Área Recreativa de esquí de Oportunidades Enhancement Act de 2009, modifica el Bosque Nacional de Ski Area Permiso ley de 1986 para exigir el término y la superficie de los permisos para el funcionamiento de las estaciones de esquí y sus instalaciones conexas (bajo la ley actual, para la explotación de los países nórdicos y zonas de esquí alpino y las instalaciones) en el Bosque Nacional del Sistema tierras se regirán por lo dispuesto en la Ley relativa a dichos permisos y otras leyes aplicables.

HR 4658, la Benton MacKaye Cherokee Nacional Forest Lane Ley de consolidación, autoriza la conducción de una pequeña parcela de tierra Sistema Nacional Forestal en el Bosque Nacional Cherokee y autoriza al Secretario de Agricultura de usar las ganancias de ese medio de transporte para adquirir una parcela de tierra para inclusión en el bosque nacional, y para otros fines.

HR 5414, prevé la conducción de una pequeña parcela de tierra Sistema nacional de bosque en el Bosque Nacional de Francis Marion en Carolina del Sur, y para otros fines.



Como reacciona la prensa oficialista ante la noticia

Comité congresional EE.UU. aprueba viajes a Cuba


Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA