6/16/2010

Cuba sí recibió ayuda podrida

El buque Santa Paula de Atlas Marina permanece fondeado en Puerto Cabello. Aquí antes de recibir la carga de "ayuda humanitaria" para Haití


Desde hace más de un año, PDVAL intenta deshacerse del “exceso” de alimentos acumulados en los puertos

PDVAL, o al menos algunos de sus funcionarios involucrados en la importación de alimentos, tiene más de un año tratando de resolver la acumulación de contenedores depositados en distintos puertos y almacenes del país. Su primera tentativa fue enviar la comida “vencida” como “ayuda humanitaria” a Cuba.

Y así procedieron por más de un año. Pensaron que podían hacer lo mismo con Haití, pero con el terremoto, se destruyó la infraestructura portuaria haitiana. Toda la ayuda internacional fue canalizada a República Dominicana, país responsable de establecer las medidas de seguridad y el control sanitario y que devolvió la carga venezolana.Un memorando de la Asociación Naviera informa a sus afiliados que el 29 de diciembre de 2008 se sostuvo una reunion con la directiva de la filial de PDVSA para tratar un tema particularmente sensible para ellos: la solicitud de devolución de cientos de contenedores en manos de PDVAL. Allí, una funcionario de nombre Liliana Cigana les “informó que su prioridad es reembarcar toda la carga de pollo, carne, leche y arroz como ayuda humanitaria a Cuba”.

De hecho, nos informa una de nuestras fuentes del sector naviero que “a través de la línea Melfi Marine que tiene servicio directo a Cuba, salió mucha carga; pero tambien via CCL (Costa Container Line) que es operada por Hamburg Sud”.


Leer Mas en Codigo Venezuela



No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA