6/02/2010

Cuba quiere crédito humanitario por transferir inocentes: Ros-Lehtinen

“Esto es una farsa y nadie debe permitir este engaño”, señaló la congresista por Florida y líder de los republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.


Miami.- Cuba busca crédito humanitario por transferir a seis presos políticos a cárceles cercanas a sus familiares y hogares, señaló hoy la congresista estadunidense Ileana Ros-Lehtinen, de origen cubano.

“Estos luchadores por la libertad fueron encarcelados injustamente. Ahora el régimen busca alabanzas o crédito humanitario sólo por transferir a estas inocentes personas a cárceles cercanas a sus familiares”, indicó Lehtinen en una declaración.

“Esto es una farsa y nadie debe permitir este engaño”, señaló la congresista por Florida y líder de los republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Lehtinen expresó que “los agentes represivos del régimen castrista encarcelan a personas inocentes simplemente porque estas piden libertad y democracia (...) Sólo en la Cuba de los Castro se espera que estos actos irracionales sean vistos como lógicos”.

Los trasladados fueron identificados como Félix Navarro Rodríguez, llevado de la provincia central de Ciego de Ávila a la occidental de Matanzas; José Luis García Paneque, de Granma a Las Tunas, ambas en el oriente de la isla.

Iván Adolfo Hernández Carrillo, de la central de Villa Clara a Matanzas; Diosdado González Marrero, de Pinar del Río (extremo occidental) a Matanzas; Arnaldo Ramos Lauzurique, de la central provincia de Sancti Spíritus a la occidental de Ciudad de La Habana.

Mientras que Antonio Ramón Díaz Sánchez fue trasladado de Ciego de Ávila a Ciudad de La Habana.

Junto con otros 69 opositores, ellos fueron condenados en juicios sumarios en abril de 2003, tras ser acusados de atentar contra la seguridad del Estado y la soberanía económica de la nación.

Del grupo de 75 originales quedan en prisión 53, en tanto 19 tienen licencias extrapenales por motivos de salud y 10 se encuentran ya fuera de Cuba.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA