6/27/2010

Continuan las trabas de la dictadura para dejar viajar a Ariel Sigler Amaya

El ex preso político, Ariel Sigler Amaya cuenta a Radio Martí, las trabas que han puesto para su viaje.

(Radio Martí) -El ex preso político cubano, Ariel Sigler Amaya, llegó al pueblo de Jagüey Grande, en Matanzas, sobre su silla de ruedas para tramitar en la Oficina de Inmigración un viaje a Estados Unidos, donde espera restablecer su salud quebrada por siete años de cárcel.

Pero la oficial que lo atendió -narra Sigler Amaya- le dijo que para obtener el Permiso de Salida, él debía tener un documento que acreditara para qué lugar viajaría, en qué hospital lo atenderían, y que el centro hospitalario que lo recibiría debía informar al consulado cubano para que éste, a su vez, informara a Inmigración sobre la veracidad de los datos aportados.

Explicó el ex preso político que esos requerimientos demorarían tres a cuatro meses, en dependencia de la agilidad con que las gestiones burocráticas se realizaran, y que él no puede esperar ese tiempo.
Sigler Amaya, señaló que la otra alternativa que le propusieron fue la de una Carta de Invitación o la Salida Definitiva, y consideró que cualquiera de las tres propuestas hechas son trabas del gobierno cubano para impedir su viaje.

La historia puede escucharla en la voz de Ariel Sigler Amaya con sólo pulsar el audio.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA