6/23/2010

Chiste del Dia


 Exiliados al Rescate

López-Levy espera que en una reforma económica que ve "venir" o "cree posible" en Cuba, haya una "dimensión de apertura para la colaboración y actividad entre los cubanos que viven en diferentes latitudes y tienen diferentes posiciones políticas, y puedan cooperar en un proyecto económico de desarrollo del país".

Dialogos con censura

Por su parte, el politólogo cubano Rafael Hernández se refirió a la importancia de construir una cultura del debate y el diálogo que valore la "reconciliación", cuyo camino está lleno de "minas, peligros, amenazas".

Hernández, quien dirige la revista de análisis "Temas", dijo que "hay recalcitrancias enfrentadas", destacó las "coincidencias para buscar espacios para el diálogo".

Según el académico, en los últimos cuatro años Cuba vive un proceso de "rearticulación del consenso político", y de modo general "los cambios están teniendo lugar y no transcurren necesariamente a la velocidad o el ritmo que quisiéramos".

"Creo que estamos en un proceso de cambio de un consenso político que solía ser hace tiempo muy homogéneo, a un consenso que ahora es heterogéneo, muy contradictorio", precisó.


 Otros 51 años de paciencia?

A propósito del tema, Juan de Dios Hernández, obispo auxiliar de La Habana, indicó que en las negociaciones con el Gobierno los representantes católicos han hablado "con toda libertad" y sin "resistencia", al tiempo que ha habido "coincidencias".

Afirmó que se trata de un proceso del cual ya se van viendo "resultados graduales, progresivos", y reconoció que dentro de la Iglesia han existido "resistencias".

"En cosas tan delicadas como éstas hay que tener paciencia", consideró, y agregó que la "intención" de la Iglesia "no es terminar un proceso de relación que puede ayudar muchísimo a muchas cosas, independientemente de los contenidos".

Todas esta nuevas promesas según los Expertos que debaten cambios económicos y políticos en Cuba

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA