6/16/2010

Actividad de Naturpaz.


Una información de Eriberto Liranza Llorente


Quien piense que en la disidencia interna cubana, no existe interés por el medio ambiente y el cambio climático, está completamente equivocado. A pesar del amplio despliegue de oficiales de la Seguridad del Estado, para impedir que el mundo conozca de este sentir de los pacifistas en Cuba, el movimiento Ecologista Natur-Paz, (Naturaleza y Paz) celebró el “Día Mundial del Medio Ambiente” y no pudo escoger mejor entorno que el elegido para realizar la actividad, rodeado de árboles y plantas ornamentales, el contacto con la naturaleza era innegable.


Los ambientalistas, y los activistas de derechos humanos que les apoyaron, partieron de la casa del señor Hermógenes Guerrero Gómez, -vicepresidente de este Movimiento Ecologista- hacia el lugar de reunión, ubicado en la calle San Agustín, #18, entre Güinera y 8 Vías, Comodoro, Reparto Párraga, Municipio Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana.


El programa comenzó con las notas del Himno Nacional para luego dar paso a las palabras introductorias del presidente de Natur-Paz, señor Rolando Martínez Cabrera, quien agradeció a todos los presentes por la solidaridad y el apoyo brindado a la causa del medio ambiente y la libertad de Cuba.


También se elevó una oración por los presos políticos y en especial por el disidente en huelga de hambre, Guillermo Fariñas, quien se encuentra en delicado estado de salud.


La secretaria del Movimiento, señora Mayda Leyva, leyó el acta del día en la cual reconocen la fecha 5 de Junio, como “Día de la Ecología Mundial” y confirmaron el compromiso de Natur-Paz de velar celosamente por el cuidado del Medio Ambiente donde quiera que tengan una delegación.


El Presidente declaró: “La difícil situación epidemiológica que presenta el país, es debido a la falta de interés del gobierno por solucionar el problema de la basura y los vertimientos de residuales en zonas urbanas”. “Natur-Paz debe ser reconocida por el régimen, y permitirnos realizar nuestro trabajo ecologista, pues tenemos el deseo de vivir en un ambiente limpio, también reclamamos el derecho de los cubanos a los ecosistemas que el gobierno les veda y reserva solo para los turistas foráneos”


La actividad concluyó con la siembra entre todos los presentes, de dos plantas de aguacate, dedicada una a la memoria de Orlando Zapata Tamayo, y la otra a Guillermo Fariñas quien también persiste en su huelga en reclamo de la libertad de los presos políticos enfermos


Ciudad de La Habana, 14 de junio de 2010.

1170564.JPG 1170568.JPG

1170574.JPG 1170583.JPG

Fotos de la actividad.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA