5/11/2010

Protesta Pacifica en Arroyo Naranjo





Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)




Como protesta al acontecimiento sucedido el pasado 6 de mayo, miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR) decidimos realizar una caminata pacifica al ser obligados a virar de la vivienda de Zoila Hernández, desde el puente de 100 en Arroyo Naranjo hasta la vivienda de Georgina Noa Montes en el repto Rosario, unos tres km de distancia, donde se gritaron consignas con referencia a las distintas libertades violadas en Cuba, pudiendo presencial los acontecimientos este reportero.



Al llegar a la vivienda de Noa Montes decidimos celebrar el Día de las Madres, cuando Zoila Hernández nos telefoneo y dijo haberse levantado el operativo existente en su vivienda el cual comenzó a altas horas de la madrugada que había montado en las inmediaciones de su vivienda, al instante salimos hacia el domicilio de Hernández, donde burlamos la pequeña vigilancia que había quedado, al instante el operativo se incremento pero celebramos el Día de las Madres.



Caminamos nuevamente en el barrio de marianao, esta vez en protesta a los actos represivos que en Cuba se están llevando acabo contra los opositores y exigiendo sean respetadas las cinco demandas que le exigimos al gobierno mediante la plataforma de trabajo MANO, Libertad económica, Libertad de movimiento, Libertad de expresión, Libertad para los presos políticos y Libertad para la propiedad priva.


En el acontecimiento estuvieron presentes las féminas de la organización no gubernamental Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR) Zoila Hernández Díaz, Georgina Noa Montes, Gloria C. Rodríguez, Marjore Moreno, Maria Julia Villate, Deisys L. Suárez, Madeline L. Caraballo, Luz Maria Piloto, Silvia Paula, Castro Sánchez, Yuniet Reina, y los hombres del Partido republicano de Cuba (PRC) Yohan Valladares, Armando Rodríguez, Juan C. Bous Batista.


Se pudo conocer que, Nairobi Morales, Lázaro Agustín Delgado Borges y Vladir Calderón Fría estuvieron detenidos hasta altas horas de la madrugada que fueron soltados, y este ultimo que funge como director del PRC en la Habana, le fue ocupada una cámara fotográfica entre otras cosas y citado para la 2da unidad de la PNR, ubicada en Dragones y Lealtad Centro Habana.


La vivienda de Hernández Díaz queda enclavada en calle 120 No 11308 entre 113 y 119 La CUJAE Marianao, en la misma se encuentra ubicada la Biblioteca Independiente Paz y Libertad.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA