5/05/2010

PRC Y FLAMUR realizan un video debate sobre la lucha pacifica y derechos civiles


Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMU) se dieron cita este pasado 4 de mayo a las 2 de la tarde en la vivienda de Madeline Lazara Caraballo Betancourt, donde se realizo un video debate, comunico vía telefónica de los acontecimientos Lazara Caraballo.

Caraballo es la directora del PRC en Habana Vieja y su vivienda queda enclavada en Águila e/ Esperanza y Misión. Habana Vieja, donde radica la biblioteca independiente Quintín Bandera.

Se proyectaron dos documentales (Cuba - Habla el Pueblo Cubano en la Isla y Jóvenes cubanos rescatan historia de Cuba y reclaman derechos Directorio Democrático Cubano ), basados en la lucha pacifica y en los derechos civiles, además se le entregaron a los presentes documentos de la Plataforma de trabajo MANO, ¿Cómo ser un disidente efectivo? Y ¿Cómo realizar una manifestación inteligente?, los cuales fueron debatido…. expusieron opiniones los presentes y también se exhorto a los participantes a su divulgación.

A pesar de haber un gran operativo policial en las afuera de la vivienda todo culmino sin detenciones, pero no faltaron las amenazas de los oficiales de la policía política quienes se presentaron en el hogar y le dijeron a los presentes de que podían ir a prisión si continuaban insistiendo en estos actos provocativos y que la población estaba indignada y que el gobierno no la detendría mas, comunico Yohan Valladares Echevarria, director del PRC en Arroyo Naranjo, quien se encontraba en el lugar de los acontecimientos y pidió que se observara de cerca a los participante ya que el gobierno los había amenazados de encarcelarlos.

Participantes: Yohan Valladares, Ulises Nicato Pentón, Luz Maria Piloto, Lázaro Armentero Matervell, Abdaly Portuondo, Olga Gómez, Yusnier Balsaga Fleitas, Roniel Valentín y Madeline L. Caraballo.




Cortesía de la foto: Abdaly Portuondo Vidal

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA