5/21/2010

MANO es para Todos únetele.



Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)



Habana-Cuba. Miembros de organizaciones no gubernamental existente en Cuba, promueven la plataforma de trabajo MANO, realizando videos debates en bibliotecas independientes y viviendas… leen y analizan documentos donde se refleja la lucha pacífica llevada a cabo en las disímiles dictaduras existente, el lanzamiento de MANO fue en el 2009.


Máxima Acción Noviolenta Opositora (MANO), es una plataforma de trabajo de la oposición interna, con demandas específicas ajustadas a las necesidades concretas de todos los cubanos, junto a cinco reclamos básicos fundamentales y democráticos.


MANO, reclama la Libertad para los Presos Políticos, el Libre Acceso a Internet, la Libertad de Movimiento, el Derecho a la Propiedad Privada, y la Libertad Económica


Las acciones y eventos públicos que realizaron miembros del Partido Republicano de Cuba, la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba, los bibliotecarios Independientes junto a otras organizaciones no gubernamentales que han efectuado con grandes logros han estado apoyadas en MANO.


MANO, es diferente a otros proyectos o esfuerzos que pudieran parecer semejantes, pero lo diferencian el hecho de que no se trata de una organización, coalición, declaración de principios o formulación política. Es simplemente una herramienta de trabajo para general poder al movimiento cívico independiente.


El propósito de MANO es desarrollar la capacidad del pueblo y de la oposición interna, de exigir y conquistar sus derechos por sí mismos, sin esperar la benevolencia del régimen, o la intervención de factores externos a la realidad del cubano.


Si quieres obtener la plataforma de trabajo MANO y ver sus logros visitas las páginas www.partidorepublicanodecuba.org, www.flamurcuba.org o las bibliotecas independientes.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA