5/13/2010

Las calles del Reparto Párraga, no sé donde están los ingenieros de urbanismo para controlar este desastre

Imagen 001.jpg

image Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

     Sucesos narrados por el comunicador comunitario Eriberto Liranza Romero   5/10

Dennis Jáuregui: vecino de la calle Yumurí, entre Norte y Joaquín Delgado, Párraga, Ciudad Habana; me comunica lo siguiente:

“Para algunos es un paso de avance, para otros un verdadero desastre, lo cierto es que el panorama de algunas calles en el Reparto Párraga, en Arroyo Naranjo, está cambiando. No se puede decir con seguridad si para bien o para mal; desde hace varias semanas la zona se ve envuelta en un programa de recuperación de sus intransitables calles. La Empresa de Viales recobra el material que sus poderosas máquinas modernas quitan del viejo pavimento en las principales avenidas, luego este burdo contaminado con tierra y grandes pedruscos es usado para rellenar estas calles. Sin limpiar las vías derraman alquitrán de petróleo, con muy mal olor, que inclusive dejan por varios días, luego riegan el material seco encima y lo cubren con un poco del mismo bitumen, no reparan los salideros de las tuberías y esto crea tremendos fangueros”.

“Con la lluvia y el paso de los carros se levanta todo este material, creando un verdadero problema. Hay lugares donde la calle ya está por encima de la acera y cuando llueve las aguas entran a los hogares”.

“En el caso de la Avenida Joaquín Delgado, un solo aguacero levantó todo el improvisado pavimento y tuvieron que echarlo de nuevo, estas son calles con elevaciones y en tiempo de lluvias las aguas corren como ríos, loma abajo. Estoy seguro que la erosión de las corrientes se lo llevará todo, porque ese líquido no fija el producto al suelo, solo es cuestión de tiempo”.

“Otro grave problema es la contaminación del medio ambiente, algunos obreros cuando terminan con el trabajo del día, botan los restos en los jardines, contaminando el suelo y las plantas. Nos dicen que tendremos un año por lo menos con buenas calles, pero yo creo que esta reparación no dura un mes, pues no es más que arreglo cosmético, no sé donde están los ingenieros de urbanismo para controlar este desastre”.

Ciudad de La Habana, 13 de mayo de 2010.

Imagen 001.jpg Imagen 003.jpg Imagen 006.jpg

Imagen 008.jpg Imagen 009.jpg Imagen 010.jpg

Imagen 012.jpg agen 005.jpg agen 019.jpg

agen 023.jpg agen 027.jpg

Fotos cortesia: Denis Jáuregui Correa.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA